Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2023

Localizan restos humanos en la Sierra de Guadalupe

 



Emprenden búsqueda para rastrear la zona boscosa que conecta los municipios de Tlalnepantla de Baz y Tultitlán

Alrededor de 32 huesos humanos fueron localizados en la Sierra de Guadalupe en la zona alta del municipio de Tlalnepantla por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y la Ciudad de México.

Los buscadores han emprendido la tarea de rastrear la zona boscosa que conecta los municipios de Tlalnepantla de Baz y Tultitlán, ambos ubicados en el Estado de México.

El objetivo es encontrar más restos humanos en esta área de difícil acceso para rescatar los cuerpos de los familiares de personas desaparecidas.

Antropólogos y voluntarios se han sumado a la labor, con el propósito de recolectar osamentas para su posterior análisis y entrega a los allegados que forman parte de las diferentes comisiones de búsqueda.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México no ha proporcionado una actualización sobre el rescate de los restos humanos, a excepción de los 32 huesos reportados.

Se comprometieron a continuar trabajando en el área hasta revisar cada rincón en busca de indicios humanos en la Sierra de Guadalupe.

Entre los colectivos que participan en la búsqueda se encuentran: “Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia Nacional", la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; Desaparecidas México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Tlalnepantla.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario