Directorio

Directorio

viernes, 16 de diciembre de 2022

En Edoméx Movimiento Ciudadano irá solo por la gubernatura del estado

 


El dirigente Juan Zepeda asegura que buscarán construir una opción distinta; acusa al PRI de colaborar con Morena

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández ratificó que su partido competirá solo en la elección por la gubernatura mexiquense del 2023 y buscarán ganar a Morena y a la alianza PAN, PRI, PRD.

"No hay vuelta de hoja, Movimiento Ciudadano participará solo en la elección por la gubernatura del Estado de México y a la presidencia de la República, pero no solo participará: vamos a ganar la elección del 2023 y la elección del 2024", aseguró.

Durante una entrevista con El Sol de Toluca explicó que la decisión fue ratificada por la Convención Nacional de MC para no aliarse con partidos, pero sí con la ciudadanía tras valorar lo que representa cada una de las opciones.

Afirmó que respeta mucho al PAN y al PRD, pero esas fuerzas decidieron aliarse con el PRI, y en MC no coinciden con eso porque mucho de lo que se padece en el país actualmente es por el tricolor, pero, además, el Revolucionario Institucional ha apoyado a Morena en temas como mantener a las fuerzas armadas en las calles.

"De manera reiterada han acreditado en la vía de los hechos su inconsistencia y su falta de determinación para enfrentar a Morena como opción política, y ahí están los casos de la claudicación del PRI como opción política en Sonora, Oaxaca, Hidalgo, donde evidentemente entregaron la elección y la ilusión de muchos militantes priistas.

"Cada vez acreditan más su colaboración con el gobierno en turno, y Movimiento Ciudadano ante esas inconsistencias, ante esa falta de decisión y claridad prefiere generar una alternativa distinta de uno y otro bloque", precisó.

La decisión de ir solos precisó, es tajante y fue colectiva en su máximo órgano que es la Convención Nacional Democrática.

Juan Zepeda anticipó que vendrán críticas por esa decisión, pero sostuvo que las enfrentarán con la verdad, pues MC, señaló, es el único que ha acreditado una y otra vez que ha sido un contrapeso y ha votado en contra de las reformas que implican retrocesos propuestas por Morena.

"No hemos jugado el papel que sí ha jugado el PRI de decir una cosa y hacer otra cosa; más aún: hoy que soy el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México ustedes pueden dar cuenta de que cuando asumo una responsabilidad me la juego con la camiseta hasta el final. No me presionan, si lo hacen, no me doblan y soy congruente.

"Y ante esas críticas de que le hacemos el juego a uno y le hacemos el juego a otro, con los hechos, la historia y trayectoria vamos a desmentir y a demostrar que somos una opción viable", afirmó y añadió que buscarán convencer con propuestas y actitud.

Sobre las encuestas, Zepeda señaló que son una fotografía del momento, pero falta poco más de medio año de la elección, y una campaña es impredecible, pues en ellas se ha visto caer a gigantes y crecer de manera exponencial a otros actores que inicialmente no figuraban.

Un ejemplo, señaló, es Nuevo León, donde el actual mandatario inicialmente tenía ocho puntos, pero remontó hasta ganar, por lo cual MC en la entidad mexiquense aspira a hacer lo mismo.

"Movimiento Ciudadano sabe remontar escenarios adversos, también ya se demostró en Jalisco, donde en 2018 compitiendo solos demostramos que se pueden generar triunfos con una buena propuesta y basados en las propias fortalezas".

Ante el llamado del PAN y PRD a sumar a una alianza con ellos y el PRI, Zepeda admitió que el dirigente del PAN, Anuar Azar es su amigo, lo respeta, estima y tiene comunicación con él, y adelantó que no criticará ni a Acción Nacional, ni al sol azteca porque a ambos los respeta y al perredismo le tiene mucha gratitud.

"Jamás de los jamases voy a criticar al PRD, ni voy a criticar al PAN porque los respeto mucho, tengo mucha gratitud con el PRD y espero que les vaya bien", señaló.

Sostuvo que no tienen el discurso de que van solos para encarecer el acuerdo; sino porque así es y mostrarán que desde la congruencia y la dignidad se puede ganar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario