Directorio

Directorio

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Necesario tomar precauciones durante la temporada invernal: SEP

 



Con el objetivo de prevenir enfermedades, las autoridades educativas locales podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al personal docente, madres y padres de familia, tutores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes a protegerse para prevenir cualquier enfermedad típica del invierno.

Como muestra de lo anterior, sugirió el uso de chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme sugerido, así como la flexibilidad en la vestimenta de los estudiantes durante dicha temporada.

Aunado a esto, se notificó que las autoridades educativas locales podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.

Adicionalmente, se propone implementar las recomendaciones de las autoridades de salud que se refieren a:

Si se sale de un lugar caliente, cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para evitar respirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio rápidamente.

Consumir variedad de frutas y verduras.

Estornudar y/o toser utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.

No asistir a la escuela si presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales.

Lavar las manos a menudo, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, y al regresar de la calle.

Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.

Alentar a las familias a que se vacunen contra la influenza personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y personas de cualquier edad que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas o inmunosupresión por cualquier causa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario