Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2022

En Ecatepec giran orden de aprehensión contra homicida de médico cubano

 


Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto cuando el implicado y otro sujeto habrían ingresado a una clínica y disparado contra las víctimas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la orden de aprehensión contra Ramón “N”, investigado por su probable participación en un triple homicidio ocurrido en una clínica ubicada en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec.

Las víctimas fueron una adulta mayor y una joven enfermera, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos; en tanto un médico de origen cubano murió más tarde debido a las lesiones provocadas por las balas.

fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, además, según la Fiscalía, presuntamente es integrante de un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo, homicidio y extorsión en Coacalco y Ecatepec.

Los hechos

De acuerdo a la Fiscalía mexiquense el 12 de agosto dos sujetos armados se dirigieron al área de recepción de dicho hospital donde preguntaron por una paciente, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir.

La Fiscalía mexiquense ha identificado que presuntamente habrían participado al menos cuatro personas, dos de ellas ingresando al nosocomio para atacar a sus víctimas y otros individuos que auxiliaron a la fuga de sus cómplices a bordo de un vehículo.

Con el avance en la indagatoria fueron identificados dos de automotores utilizados por los probables agresores, por ello, elementos de la Institución desplegaron una movilización en el municipio de Coacalco donde fue ubicado Ramón “N”.

El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sobre otras diligencias realizadas de estos mismos hechos, la FGJEM informa que los cuerpos de las tres víctimas fueron entregados a sus familiares, incluyendo un médico de origen cubano en lo que esta Institución recibió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario