Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2022

Regreso a clases 2022

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 29 de agosto


¿Aún no realizas tu inscripción? Recuerda que las vacaciones están por terminar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó una fecha límite para que los alumnos de primaria realicen este trámite.

En el caso de la Ciudad de México, los estudiantes de primaria tienen hasta el próximo viernes 26 de agosto para inscribirse, de acuerdo con lo publicado por la SEP. No obstante, esto también dependerá de las fechas que hayan establecido las escuelas de educación básica.

En el Estado de México, las inscripciones para este nivel ya fueron concluidas, pues autoridades educativas mexiquenses acordaron que este trámite se realizaría hasta el viernes 19 de agosto.

Es importante recordar que el próximo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el siguiente lunes 29 de agosto, por lo que queda poco tiempo para realizar la inscripción.

¿Es obligatorio pagar cuotas de inscripción en escuelas públicas?

Aunado a la compra de útiles y uniformes escolares, la cuota de inscripción es un tema muy recurrente en muchas escuelas públicas del país, además, es un gasto que los padres a veces no pueden costear. Por ello, te decimos que esta aportación no es obligatoria.

De acuerdo con la Constitución Política de México, en su Artículo Tercero establece que uno de los rasgos fundamentales de la educación mexicana es la gratuidad.

Asimismo, la Ley General de Educación en su artículo sexto de las disposiciones generales determina la prohibición del pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los niños, niñas y jóvenes del país.

La SEP ha señalado que puedes denunciar los cobros de cuotas de inscripción, ya que son ilegales. La dependencia solo te pide que des a conocer datos importantes, como nombre completo de la escuela y dirección de la misma.

La dependencia indicó que para reportar un cobro puedes denunciarlo por medio de las redes sociales de la SEP. También puedes comunicarte a los teléfonos: 800 288 66 88 y 800 734 73 76, o correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario