Directorio

Directorio

lunes, 29 de agosto de 2022

Edomex y CDMX presentan plan de abastecimiento de agua potable para el valle de México

 


Incrementarán en los próximos años a 10 metros cúbicos por segundo el abastecimiento de agua a esta zona del país.

El gobernador del Estado de México. Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la capital del país, presentaron "el Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable.

El Gobernador mexiquense precisó que se trata de una obra histórica, el la cual también participa Conagua.

"Con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos para poder traer más agua a esta zona, que hoy en día cuenta con un caudal de cerca de 64 metros cúbicos por segundo y con todas estas obras que se anunciaron hace un momento, poder llegar a 73, 74 metros cúbicos por segundo", especificó el Gobernador.

El mandatario estatal reconoció que la región del Valle de México dispone de una de las dotaciones de agua por habitante más bajas del país.

Sin embargo mencionó que para fortalecer el almacenamiento en las presas mexiquenses, que se encuentran en un nivel de almacenamiento inferior a 48 por ciento, fue construida la Planta Potabilizadora de Los Berros, mientras que también se avanza en las labores de saneamiento de la Presa Colorines, y la de Villa Victoria, que se encuentra en un 37 por ciento de su capacidad.

Además para fortalecer el abastecimiento se fortalecen los cuerpos de agua de Zumpango, hoy convertido en una reserva acuífera estratégica para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario