Directorio

Directorio

lunes, 13 de septiembre de 2021

Se va una ‘esperanza’ de ‘Billy’ Álvarez para regresar a la Cooperativa Cruz Azul

 




Un tribunal consideró que el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes fue válido.

Un tribunal federal resolvió que fue válido el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

El colegiado advirtió que fue válida la asamblea que celebró la cooperativa el 29 de septiembre de 2018, por lo que quedó firme la salida de Guillermo Álvarez Cuevas, ‘Billy’ Álvarez, de la cementera.

Asimismo, son válidos los nombramientos de José Antonio Marín y Víctor Velázquez al frente de los órganos de dirección de la empresa cooperativa.

La sentencia se dictó el 9 de septiembre pasado, luego de que gente cercana a Billy Álvarez, liderados por Federico Sarabia, presentaran un juicio de amparo tratando de echar abajo los nombramientos José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

El objetivo de dichas personas era que se restituyera a ‘Billy’ Álvarez como presidentes de Consejo de Administración de la cooperativa. Y es que los nombramientos de José Antonio Marín y Víctor Velázquez ya habían sido declarados válidos el 19 de octubre de 2020 por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos.

La y los magistrados que integran dicho Tribunal resolvieron, por unanimidad de tres votos, que la asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos, por lo que negaron la protección de la justicia federal a Sarabia, con lo que quedó validada la salida de ‘Billy’ Álvarez de la Cooperativa, y totalmente ratificados los nombramientos y actuaciones de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario