Directorio

Directorio

lunes, 13 de septiembre de 2021

Activistas mexiquenses se manifestaron a las afueras de la SCJN, previo a la discusión del derecho de la objeción de conciencia para el personal de salud respecto al aborto

 



 

El Frente Nacional por la Familia en el Estado de México anunció su participación en la manifestación a realizarse a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes 13 de septiembre, previo a la discusión del derecho de la objeción de conciencia para el personal de salud respecto al aborto.

De acuerdo con María de los Ángeles Bravo, presidenta de la organización en la entidad, con la declaratoria de inconstitucionalidad de reconocer la vida humana a partir de la concepción, los Ministros de la SCJN actuaron de forma parcial sin escuchar a la mayor parte de la población mexicana, de la cual indicó hasta un 60% tiene la creencia de que hay que defender la vida desde el momento de la concepción.

 “Los argumentos que los Ministros esgrimieron ni siquiera de orden jurídico, era más bien de una orden de ‘nosotros creemos’, ‘nosotros pensamos’, era en el orden de sus creencias vulnerando su obligación de ser imparciales ante un debate tan trascendente”, argumentó la defensora de la vida.

Agregó que con la decisión de la SCJN también fue vulnerado el pacto federal y ahora las entidades ya no tendrán las posibilidades de tener leyes libres como estados libres y soberanos que son, motivo por el cual varias organizaciones pro vida se manifestarán desde las 6:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas de este lunes, con la finalidad de impedir que se tomen decisiones imparciales.

“Esperemos que los Ministros actúen, otra vez, de manera imparcial y no bloqueen los accesos, como de hecho los han bloqueado en días pasados, toda la semana hemos tenido movilizaciones frente a la SCJN, pero la magna concentración será este lunes”, dio a conocer Ángeles Bravo.

El Frente Nacional por la Familia en la entidad mexiquense, también prevé una jornada de concientización sobre la vida en la capital del estado de México el 25 de septiembre, en la cual participarán personas de varios municipios del valle de Toluca y otros como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y la región de los volcanes.

 “Vamos a tener un encuentro inter-religioso, sí con el motivo que nos une a todas las organizaciones religiosas que hay en este país, que sí es en defensa de la vida y la familia y esto será en el marco del inicio de labores del nuevo congreso del estado de México”, puntualizó la activista.

Buscan alianzas con diputados y alcaldes

La presidenta del Frente Nacional por la Familia en la entidad, agregó que ya se inició la búsqueda de alianzas de diputados y alcaldes.

Hasta la fecha, agregó, se ha tenido un primer acercamiento con los alcaldes electos de Toluca, Metepec y Cuautitlán, mientras que, de diputados locales entrantes, se está en el proceso de pactar reuniones.

“Ya tenemos algunas (reuniones) confirmadas, con el diputado Enrique Vargas, que es el coordinador parlamentario del PAN, pero estamos buscando que nos dé acceso el coordinador del PRI, tuvimos una sesión hace unas semanas con el diputado Maurilio (de Morena) y no descartamos volver a reunirnos con los diputados de Morena, porque nuestro trabajo sigue”, explicó Ángeles Bravo.    

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario