Directorio

Directorio

lunes, 13 de septiembre de 2021

En Edoméx la UAEM realiza pruebas de detección de Covid-19 a costos accesibles

 

 


La universidad mexiquense aplica dos tipos de pruebas, tanto para la comunidad como para el público general, cuyos precios son accesibles

La Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha registrado un incremento en la aplicación de las dos opciones de pruebas de detección de Covid-19.

En lo que respecta a los tests denominados de Reacción en Cadena Polimerasa (PCR), los cuales son los más certeros para la detección del virus, ha subido hasta en un 50%, indicó la directora de la clínica, Ana Laura Guadarrama López.

Por otro lado, en menor proporción, se aprecia la demanda de pruebas de detección rápidas, indicó Guadarrama López.

Cabe mencionar que tanto en el país como en la entidad se registró un incremento de contagios de Covid-19 desde julio pasado, lo cual llevó a que se retrocediera en el Estado de México al color naranja del semáforo epidemiológico.


La especialista también comentó que ambas pruebas se realizan desde hace casi un año en dicha clínica a un precio accesible, tanto para los universitarios como para el público en general.


Externó que la prueba rápida de detección antiCovid-19 se recomienda aplicarse para quienes tuvieron contacto con una persona contagiada si no existen síntomas, para detectar si se es asintomático.

De igual manera para quienes dieron positivo al virus, se recomienda aplicar la prueba luego de 14 días. Destacó que el tiempo para obtener el diagnóstico es de 10 minutos aproximadamente y el costo es de 282 pesos.

Por otro lado, la especialista comentó que la prueba PCR es la certera y sirve para conocer si se es reactivo al virus SARS-Cov-2, es decir, si se tiene la enfermedad al momento de realizarla.
Ésta se sugiere aplicarla para quienes tienen síntomas del padecimiento o sospecha del contagio.

El importe de esa prueba para público en general es mil 900 pesos y mil 500 para universitarios.

Es de mencionar que el servicio de PCR ofertado por la UAEM cuenta con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Además, la especialista detalló que para realizarse la prueba PCR se requiere agendar una cita al teléfono 722 6496102 y en el 722 64974 23, o bien llenar un formato electrónico, el cual se encuentra en sus cuentas de redes sociales.

Asimismo, hasta el momento, según información del gobierno de México en su portal de datos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) por rango de edad y sexo, el grueso de los contagios en la entidad lo ocupan los jóvenes de 25 a 34 años de edad.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario