Directorio

Directorio

lunes, 13 de septiembre de 2021

En Edoméx suman 348 mil casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas

 




En las últimas 24 horas, el Estado de México registró un total de 348 mil 617 casos confirmados de Covid-19, lo que representó 251 nuevos pacientes, así como 41 mil 671 defunciones.

De acuerdo con el último reporte del gobierno federal, en la entidad mexiquense suman 250 mil 67 personas que afortunadamente se han podido recuperar de este padecimiento; 652 mil 446 que han resultado negativas; 77 mil 442, se mantienen en calidad de sospechosas y 6 mil 249 se encuentran activas.

Del global de casos registrados en la entidad hasta ahora el 47.32% son mujeres y el 52.68% hombres; de los cuales 26.05%, se encuentran hospitalizados y 73.95%, son ambulatorios o se recuperan en sus casas.

Ante dicho panorama, las Secretarías de Salud estatal y federal, llamaron a la ciudadanía a continuar con la aplicación de medidas preventivas, pues su participación responsable es parte fundamental para prevenir el contagio, de ahí que sea indispensable que sigan usando el cubrebocas, realicen el lavado o sanitización de manos y respeten la sana distancia, entre otras.

Cabe destacar que la entidad mexiquense permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación del virus, además de que se pone en riesgo a las personas que pertenecen a los grupos considerados vulnerables, como las mujeres embarazadas y de la tercera edad.

Por último, la Secretaría de Salud estatal subrayó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se cuenta con la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda orientación para que, en caso de ser necesario, se reciba atención oportuna y también otorga apoyo psicológico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario