Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2021

Tultitlán como medida de prevención realice el dragado del canal de Cartagena

 



 

Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- Para prevenir inundaciones como las que se presentan cada año en la temporada de lluvias, es necesario que el gobierno municipal de Tultitlan, como medida de prevención realice el dragado del canal de Cartagena, sobre todo en los canales que recorren una parte del territorio municipal. Así lo revelaron al diario El Mexiquense Hoy en un recorrido que realizo este medio informativo en la rivera del citado canal.

Al respecto los cuestionados relataron que en la época lluvias los residentes de las colonias que se encuentran en las faldas de la Sierra de Guadalupe, sobre todo las comunidades que se encuentran más abajo son las que resultan más afectadas, de ahí que las familias antes de que lleguen las lluvias se dedican al manteamiento, es decir refuerzan sus hogares.

Otro de los grandes problemas estriba en las fuertes inundaciones que se registran sobre la vía López Portillo a la Altura de la Bandera, así como en el centro comercial que se localiza cerca de la bandera. En este punto las aguas pluviales han llevado a elevarse hasta poco más de un metro de altura. Creando a la vez tremendo caos vehicular que llega a dar hasta poco más de cinco horas para que se desahogue las aguas negras, en suma el gobierno de Elena García debería de tomar las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población relataron  los cuestionados

No hay comentarios :

Publicar un comentario