Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2021

“El PRD no participará en Coalición con el PRI y el PAN en el municipio de Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.

El PRD abre las puertas de nuestro instituto político a la sociedad para candidaturas ciudadanas.

El PRD se prepara para triunfar con sus siglas sin alianzas. 





“Al margen de las decisiones políticas que ha tomado el Partido de la Revolución Democrática para aliarse en Distritos Federales Electorales con el PRI y el PAN, en el caso del municipio de Ecatepec no habrá alianza” afirmó el Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas. 

Tras señalar que el viernes 23 de enero vence el plazo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrar la política de alianzas, las intenciones de coalición y las candidaturas comunes, Octavio Martínez Vargas, expresó “he solicitado de manera formal al presidente estatal del partido, Cristian Campuzano Martínez, que no sea considerado el municipio de Ecatepec, ni ninguno de los seis distritos locales, en ningún tipo de coalición, ni parcial, ni total. El PRD se presentará solo en este proceso electoral”.   

“El PRD irá solo en el proceso electoral con candidatos propios, con candidatos ciudadanos y ciudadanas que tengan grandes posibilidades de triunfar, con un trabajo social reconocido, probo, con cartas de presentación serias para representar con responsabilidad al gobierno”, aseguró.

“El PRD, en el Estado de México”, indicó, “abre las puertas a los ciudadanos con la finalidad de postular a los mejores hombres y mujeres a los diferentes cargos de representación popular para la elección que se efectuará el próximo domingo 6 de junio”. 

Aclaró que, el día de ayer lunes, inició el registro de aspirantes a diputados locales para renovar la Legislatura del Estado de México, la de presidentes municipales para relevar los 125 ayuntamientos y los candidatos a regidores y síndicos.

De tal suerte que, nuestro instituto político por lo que respecta al municipio de Ecatepec, no hará alianza ni con el PRI ni con el PAN, ni en ninguno de los seis Distritos electorales locales, al igual que en la presidencia municipal.

“Esto porque tanto el PRI como el PAN no mostraron disposición para elaborar un programa de gobierno plural, que se pueda analizar, que se recoja de las comunidades y  que registre los temas más sentidos de la sociedad, para desarrollar con puntualidad un programa y un plan de gobierno que nos permita actuar con responsabilidad con acciones y metas claras que podamos medir, que podamos poner a consideración de los ciudadanos y que se puedan cumplir con celeridad, compromiso y puntualidad”, explicó Martínez Vargas.      

“Al no haber este interés, no tiene ningún sentido que vayamos aliados con estos partidos políticos”, manifestó.   

Ratificó que el PRD irá solo en la elección de diputados locales y para la presidencia municipal de Ecatepec “y vamos a triunfar en la elección con candidaturas ciudadanas”.

Recordó que el PRD fue segunda fuerza política en el 2015, ha sido gobierno en el 2006 y “hoy estoy cierto que vamos a tener grandes posibilidades de obtener triunfos en Diputaciones locales, en Distritos Federales y desde luego en el Gobierno de Ecatepec”, aseveró.   

Somos modelos de gobierno, así lo acreditamos en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el PRD es gobierno y ostenta el primer lugar en calificación ciudadana como el mejor gobierno de la capital, externó. 

Lo mismo en el Estado de México, donde Gobierna Nezahualcóyotl con las siglas del PRD, al igual que en Tultepec donde las políticas sociales y la obra pública son reconocidas como uno de los mejores gobiernos de la entidad mexiquense y del país.

Siguiendo estos ejemplos, el PRD espera triunfar en Ecatepec con las siglas de este instituto político sin alianzas con el PRI ni el PAN “de fo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario