Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2021

Sheinbaum, en medio de la tormenta perfecta

 


   



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en medio de la tormenta perfecta, pues para cualquier lado que se haga se topa con un severo problema. La mitad de las líneas del Metro están paralizadas a causa del incendio del pasado fin de semana y se han generado graves problemas a la movilidad. Los hospitales están en su máximo histórico de ocupación, con 90% y, si en esta semana no bajan los ingresos, el sistema hospitalario quedará rebasado, algo que no se quería. Por si fuera poco, ahora los restauranteros abrieron sus puertas en un claro reto a la autoridad y con el riesgo de que otros sectores imiten lo hecho por ellos. Nos hacen ver que, de los personajes que se consideran presidenciables, doña Claudia es la que tiene el reto más grande, pero al mismo tiempo, si sale bien librada del temporal, habrá mostrado que tiene tamaño presidencial. Esta tormenta, comentan, definirá el futuro político de la jefa del Gobierno capitalino.

Delfina Gómez se niega a dejar el Edomèx

Pese a que tiene un nuevo encargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez no deja de tener injerencia en el Estado de México, pues nos aseguran que sigue asistiendo a las reuniones de seguridad y tomando decisiones en materia política. El argumento que da es que, hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha nombrado a un delegado para la entidad mexiquense y, mientras tanto, ella seguirá operando. Como se verá, a la maestra le ha ido requetebien, pues tiene mando en dos áreas que son trascendentales.

Van por oxígeno gratuito en las alcaldías

Nos comentan que, en el Congreso de la CDMX, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Hugo Lobo Román y su compañera de bancada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, propondrán hacer obligatorio que las 16 alcaldías de esta Ciudad instalen estaciones de recarga gratuita de tanques de oxígeno, para apoyar a las familias con enfermos de Covid-19, además de exhortar al gobierno federal para que apoye a la CDMX con más camas de atención médica. No suena mal la idea de los centros de reabastecimiento de tanques, pero falta ver que Morena los deje pasar.

Perredista levanta la mano

Con eso de que se están forjando las alianzas en el Estado de México, nos dicen que entre el PRD y PRI se puede armar algo en el municipio de Calimaya, donde ya levantó la mano el perredista Antonio Otheo, quien lleva tiempo trabajando en el municipio. Sin embargo, nos comentan que a don Antonio no deben ganarle las ansias de novillero y debe esperar a los tiempos políticos, para que las cosas se den de manera natural, no sea que por mucho arrimarse al toro de las candidaturas, se lleve un tremendo revolcón.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario