Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2021

El gobierno debería de apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica: especialista

 



 

Para algunos giros comerciales, como bares y restaurantes, las restricciones por la pandemia de Covid-19 los tiene al borde del colapso; sin embargo, una posible apertura de estos establecimientos en este momento podría significar un riesgo para la salud de todos.

Es evidente la gravedad de la situación económica para miles de empleados de estos giros; sin embargo, es necesario privilegiar la salud, consideró el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la Facultad de Economía de la UAEM, Pablo Mejía Reyes.

“Este momento no es el más apropiado para retornar, aunque sea parcialmente en ese sector y otros que involucren reunión de personas, es una situación complicada para ellos, pero lo sería más para la salud”, señaló el académico.

Opinó que, en otros sectores empresariales o industriales, los trabajadores pueden guardar el distanciamiento social, pero en ese giro y otros como bares, cines, centros recreativos, antros, espacios religiosos, no es posible.

 “En un restaurante por definición no se puede usar cubrebocas, si puede haber cierto distanciamiento, estamos en semáforo rojo hubo una apertura parcial pero la situación no era tan crítica como ahora”, apuntó.

Para el universitario, el gobierno debe apoyar a los sectores que han padecido de manera seria los efectos de esta emergencia sanitaria pues son casi 10 meses del confinamiento domiciliario y esas actividades no ha estado operando al 100%.

“Lo deben a hacer a sectores específicos porque ya son muchos meses, sabemos que hay muchas actividades económicas a pesar de las prohibiciones, lo han hecho a menos del 50%”.

#SONDEO

¿Consideras que "son tibias" las medidas para mitigar contagios de Covid-19 por parte de los municipios mexiquenses?

Destacó que la temporada invernal es un punto a tomar en cuenta porque es un periodo de alto riesgo para enfermedades respiratorias en general que se agudiza con influenza, además de las cifras de Covid-19.

Recordó que diversos países han decidido tomar medidas preventivas en ese aspecto para disminuir el ritmo de contagios y los riesgos en la salud de la población.

“No deberías exponernos más pero el gobierno debe apoyarlos en por lo menos 2 o 3 meses que nos queda de la temporada invernal”, culminó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario