Directorio

Directorio

lunes, 7 de diciembre de 2020

Reacomodos en el gabinete de AMLO

 




Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía, Graciela Márquez fue propuesta para que sea miembro de la junta de gobierno del INEGI.

Y propondrá a Galia Borja como subgobernadora de Banxico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que nombró a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía y que propondrá al Congreso para su ratificación a Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México (BdeM) y a Graciela Márquez Colín, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Borja, actual tesorera de la Federación, remplazará a Javier Guzmán, quien termina su mandato. Ella y Márquez, actual secretaria de Economía, tendrán que ser ratificadas por el Senado para su nueva posición. En el Inegi habrá relevo del titular el año próximo.


Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció, asimismo, que enviará a la Cámara de Diputados la propuesta de Elvira Concheiro como nueva tesorera de la Federación.

También dio a conocer que designó a la capitana de Altura Ana Laura López Bautista, de la Secretaría de Marina, como nueva coordinadora general de Puertos, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez fue designada desde hace varias semanas como nueva titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Sobre la incorporación de Clouthier al gabinete, López Obrador comentó que “en el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior”.


El mandatario aseveró que la designación de estas mujeres “no es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario