Directorio

Directorio

lunes, 7 de diciembre de 2020

Coacalco concluyó la instalación de las 250 alarmas vecinales

 

 



Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.-  Con la finalidad de brindar mayor seguridad que permita inhibir el delito, el gobierno municipal concluyó la instalación de las 250 alarmas vecinales que de manera estratégica se colocaron en todo el territorio municipal, como una acción más para reforzar la seguridad pública en la localidad.

Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se informó que derivado de ello, entre octubre y noviembre, ya se han recibido en el C4 un total de 73 activaciones, de las cuales 42 son en materia de seguridad pública y el resto solicitando otro tipo de apoyo como ambulancia, bomberos e información.

Mientras que de la app “Vive Segura Coacalco” aún no hay ningún reporte, lo que habla del buen trabajo que se ha desarrollado en materia de protección a la mujer y la erradicación de la violencia de género.

En su oportunidad el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, apuntó que la seguridad de los coacalquenses continúa siendo la mayor prioridad de este gobierno, por lo que a la fecha se han realizado ocho mil 412 operativos, algunos de ellos municipales y otros en coordinación con las instancias federales y estatales.

Esto arrojó -abundo- la recuperación de 278 vehículos, unos cargados con mercancía y otros con reporte de robo; 554 personas puestas a disposición del Ministerio Público y tres mil 321 remitidas al juez calificador; el desmantelamiento de siete bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y 13 más al robo de automóviles.

Aunado a ello, en el C4 se han recibido un total de 34 mil 379 llamadas de auxilio, 27 mil de ellas en materia de seguridad pública; mil 993 de seguridad vial; y tres mil 450 ambulancias, mil 357 de protección civil y bomberos, por mencionar los apoyos más requeridos.

En esta sesión del Consejo Municipal, el representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gildardo Herrera Peralta, reconoció el avance que Coacalco registra respecto a la implementación del nuevo modelo homologado de justicia cívica.

Para lo cual, detalló, actualmente se capacita a los oficiales conciliadores con el fin de que estén preparados para transitar a este nuevo mecanismo de impartición de justicia.

Durante su participación en dicha sesión, ciudadanos coacalquenses agradecieron la pronta respuesta de la autoridad municipal hacia sus principales demandas, ya que se percibe más presencia policíaca en territorio local y las alarmas vecinales reforzarán las acciones que se llevan a cabo en la materia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario