Directorio

Directorio

viernes, 25 de diciembre de 2020

Continúa salud Edoméx lucha contra covid-19, logra que 75,505 mexiquenses reciban su alta sanitaria

 •Llama a evitar compras de pánico, pues se generan aglomeraciones y ello aumenta el riesgo de contagio.

•Sugiere que las celebraciones navideñas sólo se realicen entre quienes viven bajo el mismo techo.




 

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2020. Gracias a la incansable labor del personal en la primera línea de atención a COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al corte de las 20:00 horas, 75 mil 505 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer a la enfermedad y en total suman 121 mil 810 casos confirmados.

 

Asimismo, informó que 24 mil 693 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 531 están hospitalizadas en diversas unidades médicas de la entidad, 2 mil 621 en otros estados y 16 mil 460 lamentablemente han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

 

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en tanto, 26 mil 723 personas están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 151 mil 993 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

 

Y en el actual contexto que coloca al Estado de México en rojo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud enfatiza el llamado a la población a contribuir para mitigar la pandemia con medidas sencillas, entre las que destaca el quedarse en casa y celebrar sólo entre quienes habitan el mismo techo las festividades navideñas.

 

De igual manera, sugiere a la población evitar las compras de pánico, toda vez que esto ha provocado aglomeraciones, que son uno de los principales puntos de riesgo para propagar el COVID-19, a lo que se suma la importancia de utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado o sanitización constante de manos y adoptar el estornudo de etiqueta el acudir a lugares públicos.

 

Por otra parte, con el fin de reforzar el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, sugiere que también se fortalezca la protección a la población vulnerable, por lo que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica deben continuar en casa y no recibir visitas.

 

Finalmente, recuerda que continúa en operación la línea 800 900 3200, donde la población puede recibir orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, apoyo psicológico o desea conocer la ubicación de los módulos donde se realizan las pruebas rápidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario