Directorio

Directorio

viernes, 25 de diciembre de 2020

Alcanza Edoméx la cifra de 76, 006 personas con alta sanitaria al vencer covid-19 y emite medidas adicionales de temporada invernal

 •Pronostica temperaturas de -5 a 0 °C con heladas y lluvias moderadas.

•Recomiendan portar ropa abrigadora y ante riesgos de lluvias, tener a la mano paraguas e impermeable, en caso de ser sumamente necesario salir de casa.

 





Toluca, Estado de México, 24 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud estatal informa que a esta fecha la entidad ha alcanzado la cifra de 76, 006 mexiquenses que se han recuperado de COVID-19, mientras que se mantienen bajo resguardo domiciliario 24 mil 724 personas, quienes cumplen protocolo de cuarentena, asimismo, la dependencia pide adoptar medidas adicionales debido a las bajas temperaturas de temporada invernal.

 

También notifica que se han acumulado 122 mil 567 casos positivos confirmados por laboratorio, 152 mil 534 negativos, 26 mil 745 sospechosos, 16 mil 591 decesos y se encuentran 2 mil 560 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 686 en distintas regiones del país.

 

Ante la presencia de masa de aire polar, el pronóstico temperaturas de -5 a 0 °C con heladas y lluvias moderadas, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza hace el llamado a la población a mantener cuidados diarios a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

 

Por lo anterior, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, recomienda evitar la quema de juegos pirotécnicos, reducir la exposición a corrientes de aire y en caso de que sea muy necesario salir de casa, portar cubrebocas, proteger manos, brazos y orejas, portar ropa abrigadora y ante riesgos de lluvias, tener a la mano paraguas e impermeable.

 

Detalló que durante el invierno la piel puede sufrir resequedad, descamación e incluso heridas a causa de la contracción en músculos y vasos sanguíneos, por ello se aconseja hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, cubrir las manos con guantes y durante el aseo corporal usar agua tibia, además de portar sandalias.

 

Estas medidas deben ser adicionales al estornudo de etiqueta, limpieza de superficies de áreas domésticas y laborales, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, quedarse en casa, evitar reuniones y celebraciones masivas y disminuir el acceso a información referente a la pandemia.

 

Recordó que ante cualquier síntoma respiratorio se debe llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario