Directorio

Directorio

viernes, 20 de noviembre de 2020

Menor que presuntamente era violentada en Tecámac fue resctado

 


La obligaban a vender churros en la calle, sin embargo al no poder cumplir con la cuota que se le exigía de 250 pesos diarios, era golpeada

Derivado de una denuncia ciudadana, una menor fue rescatada por policías de Atención a Víctimas tras ser presuntamente explotada y golpeada por un familiar en el municipio de Tecámac.

Por medio de un comunicado la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, informó que el lunes, el personal del Centro de Mando recibió una denuncia por parte de vecinos de la colonia Santa María Aztepec, en la que acusaban una presunta explotación laboral y agresión física contra una menor de 11 años.


La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia arribaron a la domicilio y localizaron a la menor, quien tras ser valorada presentó múltiples heridas y lesiones causadas posiblemente con un cable, una vara o una varilla en la espalda baja, glúteos y piernas.


Autoridades señalaron que la menor presuntamente era explotada por su tía María "N", quien la obligaba a vender churros en la calle, sin embargo al no poder cumplir con la cuota que se le exigía de 250 pesos diarios, era golpeada.


La menor fue trasladada a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde recibió atención médica y psicológica, además se le apoyo a presentar la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia.


Sobre este caso, la edil publicó en sus redes sociales, que desea visibilizar y sobre todo prevenir un problema social que permanecen en muchas ocasiones ocultos, hasta que los vecinos deciden actuar para que las autoridades intervengan.


"Cuando actuamos para erradicar la venta de productos en cruceros, avenidas o espacios públicos lo hacemos con conocimiento de causa de que, en algunas ocasiones, se presentan casos como este, que hoy me tienen sumamente triste e indignada", expresó en el comunicado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario