Directorio

Directorio

viernes, 20 de noviembre de 2020

Felicitación al Excelentisimo Obispo de la Diocesis de Cotazacoalcos Monseñor Don Rutilo Muñoz Zamora





 El Consejo de Asuntos Economicos Parroquiales de la Parroquia de San Pedro Apostol de Minatitlan

(CAEP) felicita a nuestro Excelentisimo Obispo de la Diocesis de Cotazacoalcos 

Monseñor Don  Rutilo Muñoz Zamora 

Al conmemorar este día 18 años como pastor  como  Excelentisim Oispo de la Diocesis de Coatzacioalcos 

Sus amigos los esposos Alba Rebeca Padrón Lara y Dawin Torres Pozo , Pedro y Veronica Jara Gonzalez, Juan Carlos y Jessica Alcantara Sandoval y Eduarda Campos elevamos nuestra oración en esta  fecha tan grande que   mandata una celebración gozosa de toda su familia diocesana.

Su historia sacerdotal 

Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1977 sirviendo como sacerdote en la diócesis de Veracruz hasta que fue elegido como el segundo obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos por el papa Juan Pablo II, cargo en el cual se desempeña hasta la actualidad.

Nuestro Excelentisismo Obispo Don  Rutilo Muñoz Zamora su  vida la ha dedicado a servir  a Dios y a  sus feligreses como un abnegado pastor , 

Hoy es fecha tan grande que   mandata una celebración gozosa de toda su familia diocesana.

Monseñor Don Rutilo Muñoz Zamora es oriundo de Tuligtic, Ixtacamaxtitlán, Puebla;donde nació el 

 4 de junio de 1951) es  el segundo  obispo de la diocesis de Coatzacoalcos, Veracruz, desde el  20 de  novembre del 2002

Se recureda que su arribo a la Diocesis de Cotazacoclso se conoció mediante  un comunicado del  El Vaticano,donde se explicó que el papa  habia aceptado la renuncia de  monseñor Carlos Talavera Ramírez en conformidad con el canon 401, del Código de Derecho canónico, es decir, por haber alcanzado la edad de 75 años, el límite permitido para encabezar el gobierno de una diócesis.


 el nuevo obispo de Coatzacoalcos nació el 14 de junio de 1951 en Tulictic, diócesis de Tlaxcala. Realizó estudios filosóficos en Tlaxcala y teológicos en Jalapa, Veracruz.


Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1977 por la diócesis de Veracruz; obtuvo la licenciatura en Teología Moral ante la Academia Alfonsiana y la de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.


Monseñor Don Rutilo  Muñoz Zamora ha sido profesor del Seminario Mayor, párroco, coordinador de la formación permanente del clero, varias veces decano y miembro del Consejo presbiteral.


Desde 1989 es miembro del Colegio de Consultores y desde 1996 párroco de San Miguel Arcángel; también fue nombrado vicario para la pastoral de Veracruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario