Directorio

Directorio

viernes, 20 de noviembre de 2020

Edomex puede regresar a semáforo rojo: Secretaría de Salud



Gabriel O´Shea Cuevas señaló que actualmente existe la posibilidad de retroceder; sin embargo, todo dependerá del comportamiento que tenga la población mexiquense

Ante el crecimiento de contagios por Covid-19 en las ultimas semanas, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas afirmó este viernes que el Estado de México está alejándose de la posibilidad para cambiar a semáforo amarillo ya que “nos estamos acercando al color rojo”.


En entrevista con diversos medio, señaló que actualmente existe la posibilidad de retroceder en el color del semáforo; sin embargo, la intención es permanecer en color naranja durante lo que resta de noviembre y el próximo mes de diciembre aunque todo dependerá del comportamiento que tenga la población mexiquense.


“Para que nos demos una idea, la semana pasada en el Estado de México estábamos en 18 puntos del semáforo, y hoy estamos en 22 puntos, nos estamos acercando al color rojo, yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial, hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio”.


Con base en lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud detalló que, de llegar a los 32 puntos en el semáforo, el cambio a color rojo sería algo inminente.


Por otra parte, añadió que los nuevos contagios se ven reflejados en la Zona Metropolitana Del Valle de México y Toluca. Frente a esto se espera que en los próximos días se emitan una serie de medidas a fin de evitar nuevos repuntes.


Respecto a la ocupación hospitalaria precisó que en terapia se encuentran 38% y 44% en camas de hospitalización por lo que se registra un incremento del 6% en camas de hospitalización normal y un 2% en camas de terapia


La ocupación en camas de terapia es del38% y de hospitalización en 44%. En el Nicolás San Juan y el Adolfo López Mateos hay un incremento importante.


Finalmente declaró que hasta este viernes se tienen registrados mil 846 pacientes hospitalizados y 310 pacientes intubados.


En lo que se refiere a la vacuna de influenza, el titular de la Secretaría de Salud, informó que la entidad recibirá 3 millones 339 mil dosis y el avance es un millón 776 mil, lo que representa que el 51.6% de la vacuna está aplicada en los grupos de riesgo.


“Hay que entender que tenemos una calendarización que nos da el gobierno federal para que nos envié la vacuna. Lo que antes aplicamos en dos semanas hoy se hace en 4 días porque es una buena respuesta de los grupos de riesgo que acudan a los centros de salud a vacunarse.


Recibiremos vacunas para influenza hasta completar las 3 millones 300 mil dosis y de aquí a diciembre estaremos aplicando el 100 por ciento”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario