Directorio

Directorio

viernes, 20 de noviembre de 2020

En el Estado de Mèxico se anuncia ajustes en actividades no esenciales y recorte de horario en las económicas



El mandatario del Estado de México señala que se trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para cuidar la salud de la población



El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que a partir del lunes 23 de noviembre se llevarán a cabo ajustes de actividades económicas en la entidad mexiquense, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.


Anuncia que los restaurantes operarán hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.


A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, invitó a los mexiquenses a seguirse cuidando y evitar la realización de reuniones sociales.



Dijo que el Estado de México sigue en semáforo epidemiológico color naranja, que representa alto riesgo de contagio por Covid-19, sin embargo, para evitar que el número incremente, a partir del lunes 23 de noviembre habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos.


“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, afirmó.


Manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario