Directorio

Directorio

viernes, 20 de noviembre de 2020

"Ley seca" en municipios del Valle de México para frenar contagios por Covid-19

 






La medida se aplicará este fin de semana e incluso varias alcaldías de la Ciudad de México también participarán
Ante el repunte de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en el Valle de México, presidentes municipales de esta zona y alcaldes del la Cuidad de México informaron que se prohibirá la venta de alcohol durante este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, dicha medida tendrá vigencia del 20 al 22 de noviembre ya que el objetivo principal es evitar las concentraciones de personas en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec y en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán se acordó en prohibir la venta de bebidas alcohólicas en sus territorios desde las 8 de la mañana del 20 de noviembre hasta el último minuto del 22 de noviembre.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Neza, manifestó que su municipio ya tiene listo el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, así como la distribución y el consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles.

Pese a estas medidas acotó que sólo quedarán exentas aquellas unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada.

Asimismo recordó que queda prohibida la realización de festejos que impliquen la concentración de personas por lo que enfatizó que las que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho correspondan conforme a las normas establecidas.

Por último exhortó a la población a respetar las medidas higiénico-sanitarias como el uso de cubre bocas, de gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo del 30 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario