Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Jornadas integrales de servicios públicos conllevan a fortalecer la infraestructura urbana de Coacalco



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura urbana, el gobierno municipal de Coacalco, que preside Darwin Eslava, continúa el mejoramiento de la imagen urbana del municipio a través de jornadas integrales de servicios públicos, las cuales se realizan de manera semanal en distintas comunidades y han logrado impactar en la calidad de vida de la población.
En este tenor la dirección de Servicios Públicos informó que cada fin de semana, las diversas áreas que integran esta dependencia municipal visitan una colonia para efectuar los trabajos que hacen falta, como poda de árboles y césped, pinta de juegos, bancas, herrería y muros, así como limpia y recolección de residuos.
Detalló que de enero a la fecha se logró la transformación de los espacios públicos en los que se ha intervenido, mejorando así no sólo la imagen urbana de las comunidades, sino también la seguridad pública en dichos sitios.
La dependencia explico que en lo que respecta a la coordinación de Parques y Jardines, ésta trabajó en 63 distintos puntos del territorio municipal.
En cuanto a la coordinación de Balizamiento, en el periodo referido se pintaron muros, canchas de basquetbol, herrería, juegos infantiles, bancas, postes, maceteros, cisternas, mamparas, cestos de basura, porterías, guarniciones, pasos peatonales, gradas, jardineras, pilares y rampas de discapacidad.
Servicios Públicos-abundo- que, como parte de esta iniciativa municipal, la coordinación de Limpia efectuó el barrido manual recolectando 694 toneladas de basura.
Algunas de las comunidades beneficiadas con estas jornadas integrales son: Granjas Cor, Ejidal, Potrero La Laguna, Calpulli del Valle, San José, Rancho La Palma, Parque Residencial Coacalco, Rinconada San Felipe, Lomas de Coacalco y Jalatlaco, entre otras.
Adelantó que, en los próximos fines de semana, las cuadrillas de Servicios Públicos intervendrán en Rinconada San Felipe, San Rafael, y en los parques de Boulevard de las Flores, “Benito Juárez” en Villa de las Flores y “Estado de México” en Los Sabinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario