Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Posible retorno a las aulas escolares hasta 2021

De acuerdo con el Subdirector de Epidemiología del ISEM, el Edomex podría alcanzar el semáforo verde hasta enero o febrero; sin embargo esto dependerá de la evolución que tenga la pandemia






De acuerdo con el comportamiento de la pandemia, el Estado de México podría pasar de color naranja a amarillo a principios del mes de octubre y alcanzar el verde hasta enero o febrero, donde los alumnos ya podrían volver a las aulas, señaló Víctor Durán Mendieta, Subdirector de Epidemiología del ISEM.


El especialista explicó que en el semáforo epidemiológico actual la entidad mexiquense continuará en el color naranja durante por lo menos tres semanas del mes de septiembre y quizás en la última se comience a avanzar al amarillo.

“Así como vamos, esperamos cerrar septiembre con naranja y en octubre comenzar a emigrar al amarillo y bueno aunque falta esperar como se comporta la pandemia en los próximos meses, estimamos que el verde llegaría hasta diciembre, enero, quizás febrero”, recalcó.

Por si no lo viste | Registra Edomex 71 mil 45 casos confirmados de Covid-19
Esta posibilidad, enfatizó Durán Mendieta, sería lo ideal pues ya en los meses de febrero se libraría diciembre y enero que es cuando las bajas temperaturas alcanzan su nivel máximo.

En términos generales, indicó, estas predicciones tienen su sustento en el avance a favor que se ha tenido en indicadores como son la disminución de hospitalizados no graves y en aquellos que requieren de un ventilador, así como la disminución de defunciones e incluso añadió que derivado de las pruebas de laboratorio aplicadas, el índice de positividad también muestra una disminución.

Ante este panorama, determinó que posiblemente los estudiantes pudieran volver a las aulas durante el mes de enero o febrero, de tal suerte que en los meses siguientes seguirán tomando clases de manera virtual.

Las estimaciones van a depender del comportamiento de la pandemia y sobre todo ahora que se acerca la temporada invernal y con ello la influenza.

Finalmente admitió que estas estimaciones no se modifican respecto a la posible llegada de una vacuna, toda vez que ni siquiera hay fecha para su aplicación ni la cantidad que se va a producir.

“Algunos dicen que la vacuna estará disponible en diciembre y otros que en el primer trimestre del próximo año, aun así aunque eso fuera se desconoce cuál será su producción”, finiquitó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario