Directorio

Directorio

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Trabajan gobierno de Edomex y sector privado en reactivación económica


Se trataron dos temas centrales: el de la contingencia sanitaria, donde los empresarios han sido activos promotores del uso del cubrebocas y el de cómo captar inversión, generar prosperidad y nuevos empleos






Este martes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de consejos empresariales para acordar acciones conjuntas con este sector en el marco de la contingencia sanitaria para captar inversión y generar más empleos.

Del Mazo refrendó la comunicación que existe con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) los cuales son grandes aliados en el impulso económico de la entidad mexiquense.

En dicha reunión se trataron dos temas centrales, el de la contingencia sanitaria, donde los empresarios han sido activos promotores del uso del cubrebocas y de las medidas de cuidado en el sector productivo y el de cómo captar inversión, generar prosperidad, empleo y una dinámica económica que dé al Estado de México mayor fortaleza.

A la par de esto, comentaron los acuerdos que recientemente se dieron a conocer para facilitar a los empresarios la obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), fundamentalmente para negocios de bajo y mediano impacto, mismos que pueden ser consultados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 1 de septiembre.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, detalló que para fomentar la inversión a través de facilidades administrativas temporales para obtener el DUF, permitirá que los solicitantes presenten únicamente los requisitos específicos establecidos en el acuerdo, y posterior a la entrega del dictamen podrán entregar los requisitos pendientes.

La iniciativa privada del Estado de México, demandó generar las condiciones para la llegada de nuevas inversiones a través del establecimiento de mesas de trabajo, así como agilizar la emisión de permisos para que las empresas puedan operar.

Durante una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Gilberto Sauza Martínez aseguró que como sector están dispuestos a colaborar para acelerar el proceso de recuperación económica de la entidad y subsanar las afectaciones que se han tenido por la crisis sanitaria de Covid-19 a lo largo de los últimos meses.

También mencionó que se tienen inversiones pendientes desde Concaem, las cuales deben aterrizar en los meses subsecuentes, y que se encuentran relacionadas con el sector farmacéutico, logístico y comercial que serán fundamentales para detonar el empleo y la riqueza en la entidad.

Además, expuso los proyectos que se han desarrollado hasta el momento desde el sector empresarial, al igual que la voluntad para seguir colaborando con las autoridades, con el propósito de garantizar la recuperación de los puestos de trabajo, y fortalecer a las empresas.

Puntos fundamentales
Sauza Martínez resaltó que han venido trabajado en tres puntos fundamentales: Garantizar a través de sus miembros afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas departamentales (ANTAD), el abasto de productos básicos para la población; el segundo, la elaboración de cinco protocolos relacionados con el regreso de actividades productivas de manera segura y, en tercer lugar, la #ColectaMexiquense.

Subrayó que a través de dicha iniciativa hasta el momento han entregado más de 170 toneladas de alimentos, agua, alcohol en gel y otros enseres para la población vulnerable.

Por último, Alfredo Del Mazo destacó la sensibilidad que se tiene desde el sector gubernamental para ser impulsores del crecimiento económico estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario