Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2020

Entrega Ozuna Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo

 

Afirma que el gobierno Mexiquense respondió sin excusas, ni pretextos a la pandemia

 




El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna entregó este lunes, por escrito, a la Legislatura mexiquense, el Tercer Informe de Labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El documento fue recibido por la presidenta de la Directiva, Karina Labastida, y por coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política. Faltaron los líderes de las bancadas del PAN, Anuar Azar y del Partido Verde, José Couttolenc.

Ozuna, acompañado del subsecretario Elías Rescala afirmó que el gobierno mexiquense ha respondido sin excusas, ni pretextos a la emergencia sanitaria.

También aseguró que este año se han enfocado a fortalecer el sistema estatal de salud y a garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.

Después de guardar un minuto de silencio, el funcionario estatal señaló que la pandemia modificó la hoja de ruta de todos, cambió las vidas y urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades.

El gobierno estatal, sostuvo, entendió y atendió oportunamente el desafío y la urgencia que demandó proteger la salud y la vida de la población y el año 2020 se ha enfocado primordialmente a fortalecer el sistema estatal de salud y a garantizar atención médica suficiente y de calidad.

Aseguró que la operación del gobierno estatal ha sido "consistentemente coherente" y ha permitido responder a la emergencia sin excusas, sin pretextos y sin titubeos y encontró en la unidad de la sociedad los cimientos para adaptarse a la normalidad.

Confío en que la representación popular, es decir, el Congreso local, seguirá actuando como hasta ahora: con profunda responsabilidad y sensibilidad, fortaleciendo el andamiaje legal, e institucional, perfeccionando los mecanismos que eleven la eficacia de los gobiernos.

Ozuna dijo que el gobernador le pidió transmitir su reconocimiento al trabajo de las y los legisladores y la plena disposición de los integrantes de su gabinete para acudir a las comparecencias que las y los diputados establezcan.

Durante su mensaje el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández advirtió que uno de los deberes fundamentales y parte de la democracia es la rendición de cuentas de los servidores públicos ante el pueblo y ante los representantes populares.

El tercer informe de gobierno, dijo, enterará a la ciudadanía del desempeño de las políticas desarrolladas, las actividades realizadas, los avances y también los pendientes, pues será un importante instrumento que permite a la ciudadanía, en el marco de la ley, conocer y evaluar el quehacer público.

Además, añadió, forma parte de la división de poderes que hacen posible la colaboración y la moderación institucional para garantizar el equilibrio entre los poderes y el cumplimiento pleno de sus funciones.

La presidenta de la directiva Karina Labastida afirmó que el informe será turnado al pleno para su posterior análisis.

Sin atención a medios

Pese a que la ceremonia de entrega y recepción se realizaría a las 10:00 de la mañana, varios medios de comunicación locales se hicieron presentes desde una hora antes con la esperanza de abordar al funcionario estatal previo a su encuentro con diputados; sin embargo, esto no ocurrió.

Fue minutos antes de la hora pactada que Ozuna Rivero salió del Palacio de Gobierno con dirección al Palacio Legislativo. Inmediatamente fue rodeado por la prensa pero sin dirigir palabra alguna en todo el trayecto y sólo acompañado por el ruido de las cámaras fotográficas, el funcionario arribó a su destino.

Antes de ingresar al recinto le fue tomada la temperatura, se le proporcionó gel antibacterial y pasó sobre un tapete sanitizante como medidas de prevención ante el Covid-19.

Fue en ese momento que se esfumó la posibilidad de cualquier encuentro con los medios de comunicación, quiénes ávidos de información esperaron por más de 30 minutos al secretario sin éxito, pues una vez que entregó el documento de rendición de cuentas del último año de gestiones del gobierno estatal, salió sin ser visto por los periodistas y reporteros.

Una vez que Alejandro Ozuna se marchó, los comunicadores fueron informados que ya no había a quien entrevistar por lo que poco a poco, la prensa fue abandonando el lugar, mientras que en el Palacio del Poder Legislativo, continuaron con sus actividades normales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario