Directorio

Directorio

lunes, 28 de septiembre de 2020

Repavimentan 19 avenidas de Ecatepec con máquina asfaltadora; las vialidades estaban destruidas


- Actualmente reasfalta un kilómetro de calle Ignacio Allende, colonia Jardines de Aragón.












A un año y cinco meses de que fue rehabilitada la máquina asfaltadora “Fénix”, el gobierno municipal reencarpetó con ella 19  avenidas, lo que beneficia a más de 23 mil 352 pobladores de manera directa y unos 70 mil de manera indirecta, que transitan regularmente por esas vialidades.


El andar de “La Fénix” es lento, pero su paso de fuego deja vialidades nuevas. En abril del 2019 el alcalde Fernando Vilchis Contreras rescató del abandono la máquina asfaltadora, arrumbada durante cuatro años en un predio, la reparó y la echó a caminar por las distintas comunidades de Ecatepec.


Actualmente personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec trabaja en el reencarpetamiento de calle Ignacio Allende, en la colonia Jardines de Aragón, donde cerca de un kilómetro de pavimento es reemplazado, lo que mejorará la movilidad en esa zona del municipio.


La máquina fue nombrada por Vilchis Contreras como “La Fénix”, pues aseguró que prácticamente la rescataron de las cenizas para ponerla a trabajar de nuevo en las calles. La avenida Valle de Santiago, en la colonia Valle De Aragón Tercera Sección, fue la primera vialidad  repavimentada con la dragonera, como también se le conoce.


Durante los primeros nueve meses de trabajo de la maquinaria, un total de 11 vialidades fueron  rehabilitadas de manera integral por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. En ese periodo  fueron reparados 162 mil 71 metros cuadrados de vialidades, para los cuales fue necesario destinar más de 17 mil 827 toneladas de mezcla asfáltica.


Las principales comunidades beneficiadas en 2019 fueron Granjas Valle de Guadalupe,  El Chamizal,  Valle de Aragón Tercera Sección, Jardines del Tepeyac y Emiliano Zapata Segunda Sección.


En la primera semana de enero de 2020, “La Fénix” fue puesta en marcha de nuevo para restaurar avenida Valle de Guadalquivir, colonia CTM XIV,  además de otras vialidades de la Quinta Zona, como las avenidas Granadas y Valle Grande, en Granjas Independencia y Ampliación Valle De Aragón respectivamente.


Sin embargo, la pandemia mundial de SARS-CoV-2 provocó que en marzo pasado la ejecución de distintas actividades del gobierno municipal disminuyera drásticamente, incluida la repavimentación de vialidades, debido a que la plantilla de trabajadores se redujo considerablemente por pertenecer a algún grupo de riesgo.


Pese a las dificultades y retrasos, en lo que va del año el gobierno de Ecatepec restauró seis vialidades más en las comunidades CTM XIV, Arboledas de Aragón, Granjas Independencia Ampliación  Valle de Aragón y Valle De Aragón Tercera Sección,  todas ellas ubicadas en  región conocida como la Quinta Zona.


Recientemente la dragonera rehabilitó 375 metros lineales de avenida Toluca,  colonia Héroes de Granaditas, vialidad que fue reportada por colonos como intransitable debido al desgaste que presenta, pues durante muchos años no recibió mantenimiento alguno.


Actualmente la dragonera “La Fénix” labora en calle Ignacio Allende, colonia Jardines de Aragón, donde reemplazará cerca de un kilómetro en mal estado, afectado por múltiples baches.


Se prevé que los trabajos concluyan aproximadamente en un mes, entre las avenidas Central y Plutarco Elías Calles, lo que beneficiará a habitantes de las colonias Jardines de Aragón, Suites de Aragón, Los Álamos, Central Michoacana y Tolotzin II, entre otras que son cruzadas por la vialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario