Directorio

Directorio

viernes, 4 de septiembre de 2020

En Atenco Edoméx vecinos piden la destitución del Director de Seguridad Pública

Pobladores de este municipio aseguran presuntos actos de agresión por parte de este sujeto, quien presuntamente es sobrino del ex comisario





Pobladores del municipio de San Salvador Atenco tomaron la presidencia municipal para exigir la renuncia del Director de Seguridad Pública, luego de que se registraron al menos dos batallas campales donde varias personas resultaron lesionadas sin que hubiera detenidos.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando un grupo de sujetos encabezados por Alejandro Santiago López, apodado “El Oaxaco” agredieron con palos y tubos a trabajadores de un taller mecánico ubicado sobre la avenida Fresnos.

Tras la agresión se originó una trifulca entre las personas resultando varios hombres golpeados y dos mujeres mas, al lugar arribaron policías municipales quienes no detuvieron a los agresores, lo que provocó molestia de los habitantes.

Por lo que pobladores de este municipio por los presuntos actos de agresión por parte de este sujeto, quien presuntamente es sobrino del ex comisario y fue candidato a la presidencia municipal; convocaron a los habitantes frente a la presidencia municipal para exigir al presidente municipal Hugo Porfirio Reyes Núñez, detenga a los agresores y la destitución del Director de Seguridad Pública Lucio Medina Martinez.

Horas más tarde se registró una trifulca más en el centro de este municipio donde salieron a relucir armas de fuego y resultó un hombre herido de bala, el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Durante el zafarrancho un policía municipal también resultó con golpes en el cuerpo, asimismo el Director de Gobierno de esta localidad.

"Explotan" pirotécnicos y cierran la autopista Toluca-Atlacomulco

Al filo de las 23:00 horas el comisario Lucio Medina, solicitó la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, ya que reconoció que el problema se había salido de control.

A las 23:50 horas, pobladores junto con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), se apostaron frente al palacio municipal y tomaron la presidencia municipal y colocaron una guardia, donde exigieron la renuncia del comisario y pidieron la presencia de las autoridades.

“Hable con los de la Guardia Nacional y no quisieron hacer nada, les voy a decir lo que me dijeron y que no lo vamos hacer “Ya basta lo que está pasando en Atenco ustedes mismos pongan el orden y para que entren en cintura a esos jóvenes”, no está bien porque me están diciendo que agredamos, si vamos agredir perdemos y si nos agreden perdemos tenemos que hacer que las instituciones hagan justicia”, mencionó uno de los integrantes del FDTP.

Alrededor de las 5:00 horas arribó el alcalde Hugo Porfirio Reyes, quien dialogó con los inconformes y le exigieron la destitución del Director de Seguridad Pública, así como se cite a sesión de cabildo extraordinario abierto para que dé solución a las demandas y se detenga a los agresores.

Asimismo solicitaron a las autoridades estatales y federales acudan este viernes para que tomen cartas en el asunto. los inconformes se retiraron del lugar, sin embargo, señalaron que esperan una respuesta favorable de lo contrario cerraran vialidades.

Cabe mencionar que ante estos hechos el Ministerio Publico abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario