Directorio

Directorio

jueves, 20 de agosto de 2020

En Edoméx se incrementa en un 60% la violencia contra mujeres







Durante este periodo de pandemia por Covid-19, las llamadas para denunciar agresiones hacia las mujeres se han incrementado hasta en un 60%, motivo por el cual, el gobierno estatal apuesta a la operación de Centros de Reeducación a Varones, como el que ya está operando en Toluca, entre otras acciones

Melissa Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social consideró lamentable que este periodo de confinamiento esté propiciando mayor violencia hacia las mujeres, con todos los riesgos que ello puede traer consigo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros.

Con base en este organismo internacional, a nivel global, una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10.

Ante este panorama, la funcionaria señaló que han establecido diversos mecanismos para apoyar a las mujeres que lamentablemente padecen de agresiones físicas o verbales en su hogar.

“No queremos que las personas afectadas piensen que, por estar en periodo de pandemia, se encuentran solas o aisladas”, indicó.

Nueva medida de atención
Melissa Vargas explicó que una nueva medida de atención, se encuentra relacionada con el tema de reeducación, lo cual no quiere decir que vayan a suplantar una sentencia o sanción.

La reeducación, sostuvo, será de tipo preventivo para que se evite que los hombres agresores vuelvan a reincidir, y para ello el gobierno estatal ha implementado una importante alianza con el Gobierno Federal para que las sentencias de cualquier tipo (civil, penal o familiar) que se encuentren relacionadas con género, favorezcan este tema como una obligación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario