Directorio

Directorio

jueves, 20 de agosto de 2020

En Coacalco "Arranca la Reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores"






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Arranca la Reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores”, en este sentido el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, presentó el inició de obra mismo que con una inversión netamente municipal se contempla estará listo y abierto a la ciudadanía, aproximadamente, en seis meses.
Al poner en marcha los trabajos correspondientes, el Presidente Municipal afirmó que la reconstrucción de este emblemático espacio se desarrollará en tres etapas y el objetivo es recuperar el espíritu de este deportivo: un lugar digno y de recreación para las familias de la localidad.
Durante la conferencia de prensa, Darwin Eslava puntualizó que este deportivo tendrá un sentido social y se prevé recibir a más de cinco mil visitantes y detalló que el proyecto contempla canchas de futbol 7, de basquetbol y de voleibol, gimnasio al aire libre y área de usos múltiples, trotapista y carril de patinaje, alberca semiolímpica y de rehabilitación hidroterapéutica, un parque acuático y kioskos familiares, es decir, un deportivo que personas de todas las edades podrán disfrutar.
Detalló que en la primera etapa se realizará el levantamiento topográfico y el mejoramiento del terreno, para, una vez listo, estar en condiciones de comenzar con los trabajos respectivos y el acondicionamiento de cada área.
En la segunda etapa se efectuará la rehabilitación de las canchas de futbol 7, así como la de basquetbol y voleibol, el equipamiento del gimnasio al aire libre y área de usos múltiples, espacios que tendrán techumbre; así también, se adecuará la trotapista y el carril para patinaje.
La tercera etapa se remodelará la alberca, la cual será dividida para que en un espacio sea semiolímpica y el otro de rehabilitación, ambas con sistema de climatización con bombas de calor, cubierta con arcotecho, muros y cancelería, además de que se contará con baños y vestidores.

Para las niñas y niños de municipio, agregó el alcalde, que se construirá un parque acuático con distintos tipos de fuentes y se construirán kioskos con asadores, con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre las familias. Este proyecto también contempla un estacionamiento para los automóviles.
Eslava Gamiño reiteró su compromiso de generar espacios públicos dignos para la comunidad y más si son sitios emblemáticos como el Deportivo Villa de las Flores, el cual durante dos administraciones fue totalmente abandonado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario