Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2020

En Edomèx los municipios no transparentan gastos relacionados con el Covid-19

Se estima que de los 25 municipios con mayor número de casos hasta el pasado 4 de agosto, ninguno alcanza una calificación aprobatoria al respecto.







La Red Mexiquense de Gobierno Abierto hizo un exhorto a los municipios mexiquenses a transparentar la información relacionada con las acciones que la ciudadanía puede tomar para frenar el Covid-19 y el manejo de los recursos destinados a hacer frente a la pandemia, puesto que se estima que de los 25 municipios con mayor número de casos hasta el pasado 4 de agosto, ninguno alcanza una calificación aprobatoria al respecto.

Lo anterior se dio a conocer tras la publicación de un estudio realizado por la Red para conocer si los municipios de la entidad brindan información oportuna y transparente a la población sobre el desarrollo de la pandemia y las acciones de mitigación a las consecuencias de confinamiento, con las particularidades de cada demarcación, a través de sus plataformas digitales.

De acuerdo con Daniel Rosemberg Cervantes Pérez, coordinador de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto, la intención de dicho ejercicio es que la población tenga conocimiento de la infraestructura hospitalaria disponible, medidas de protección, medicamentos autorizados, entre otros, y que se transparenten las compras públicas y gastos por programas emergentes relacionados con el Covid-19.

“Esta evaluación está dirigida, en primer lugar a los municipios con mayor número de casos en el Estado de México (de Covid-19). Sumamos alrededor de 25 municipios, y en su conjunto no sólo constituyen más del 80% de los casos en la entidad sino también el 65% de la población del estado”, explicó Cervantes Pérez, quien declaró la información obtenida para la realización de este ejercicio de análisis fue tomada de los portales de internet y transparencia municipal, así como las redes sociales de los municipios considerados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario