Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2020

Don Beto el rey de la cochinita en Coacalco mi pariente Alberto Padròn Lòpez falleciò.





Don Beto para sus amistades y circulo cercano, pero su nombre era Alberto Padròn Lòpez.

- Originario del heroico puerto de Alvarado, Veracruz donde un recordatorio familiar dicen que es una demostraciòn de afecto y cariño, pero por muchos años avencidado en el municipio mexiquense de Coacalco.

- Para mi siempre fue y serà el pariente; asÌ nos deciamos sin importar el lugar o el momento, aunque oficialmente nunca investigamos si habìa consanguinidad.

- Parienteeeeee, clasico grito de jarochos escandalosos.

- Con un gran parecido fisico a mi señor padre que se llamò Juan, pero ademàs Alberto tambièn tenia coincidentemente los dos apellidos de mi progenitor.

- Alberto Padròn Lòpez y mi padre; significativamente; tambièn Juan Padròn Lòpez.

- Alberto o don Beto para sus clientes, erà un empresario de la gastronomia mexicana, pero extrañamente se distinguia por tener el negocio de la cochinita pibil de la cocina yucateca que le hizo ganar mucho prestigio y mucha clientela que siempre abarrotaban su cenadurìa.

- Por el origen veracruzano del buen Alberto, podriamos considerarlo como especialista en platillos conformados por pesacados y mariscos, pero era todo lo contraio le encantaba la concina yucateca, pero tambièn la michoacana por que la especialidad tambièn fue el pozole al estilo de esa entidad.

- Muchisimos recuerdos tengo de mi pariente Padròn, pero me dejò impactado el ùltimo dìa que platicamos por la vìa telèfonica y que me invito para que fuera a su cenaduria, lamentablemente de ùltima hora no pude concurrir, hasta que dias despuès su esposa me llamo sollosante.

- Sono el timbre de mi telefòno movil y al ver registrado su nombre le grite de inmediato pariente, pero sorpresa dolorosa era la voz de su esposa quien muy adolorida alcanzo a decirme "Alberto, ya no esta con nosotros".
- Incredulo le pregunte, ¿què ocurriò?

- Ayer fallecio, el impacto para mi fue, muy fuerte que solo escuche el relato de lo que habìa ocurrido.
- Conmovido, muy conmovido alcance a decir pongamonos en oraciòn èl ya esta con Dios.

- La historia de Alberto Padròn Lòpez, el alvaradeño coacalquense, el rey de la cochinita pibil en Coacalco que ya no està con nosotros, pero que su legado gastronòmico, seguirà vigente bajo el tutelage de su estimada esposa y sus hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario