Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2020

Brindan Secretaría de Salud e ISSEMYM más de 52 mil atenciones en unidades médicas móviles de la entidad



• Operan 75 unidades móviles médicas en el territorio estatal.
• Realizan en ellas un triage, es decir, evalúan la condición clínica del paciente, clasifican el nivel de gravedad y detectan si presenta síntomas de infección por el nuevo coronavirus.






Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2020. En el Estado de México la salud es prioridad, por ello, tras el inicio de la contingencia sanitaria se instalaron Unidades Médicas Móviles donde se realiza un diagnóstico para detectar casos sospechosos de COVID-19 y desde su puesta en marcha han brindado más de 52 mil atenciones en todo el territorio estatal.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, diera la instrucción de agilizar los protocolos de atención que garanticen un servicio eficiente y rápido en los diferentes hospitales públicos de la entidad, la Secretaría de Salud mexiquense habilitó 64 unidades en igual número de hospitales.

De acuerdo con la dependencia, encabezada por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, en las mismas, los médicos realizan un triage, es decir, evalúan la condición clínica del paciente y clasifican el nivel de gravedad, así como detectan de manera confiable si presenta síntomas de infección por el nuevo coronavirus.

Informa que hasta el momento, personal de salud ha realizado 40 mil 738 atenciones, de las cuales, se aplicaron 33 mil 210 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se pudo identificar a 10 mil 360 personas como sospechosas de ser portadores.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMYM), instaló 11 unidades en las que ha brindado 11 mil 300 atenciones, lo que en conjunto con la Secretaría han logrado otorgar servicio a 52 mil 38 mexiquenses a través de las 75 Unidades Médicas Móviles.

Con base en lo anterior, las autoridades de ambas instituciones reiteran el llamado a la población a fortalecer las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, uso constante y correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas, desinfectar los artículos de uso común y zonas de contacto, así como evitar sitios muy concurridos.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, las autoridades estatales tienen activa la línea de atención 800-900-3200, donde la población en general podrá comunicarse con personal especializado quien le orientará sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y dará a conocer los pasos a seguir en caso de requerir atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario