Directorio

Directorio

domingo, 2 de agosto de 2020

El mal manejo del Covid-19 en México, podría ser una causa para posible estallido social: Benítez Treviño.






Toluca, Estado de México.–El ex Procurador General de la República. Dr. Víctor Humberto Benítez Treviño, alertó que ante la pandemia, inseguridad y desempleo que se presentan en nuestro país son elementos graves que llevan al descontento dela población que puede derivar en estallido sociales.

Durante la conferencia magistral “La necesidad de defender el Estado de Derecho en México“, destacó que las políticas fallidas emprendidas por el Gobierno Federal sólo han empeorado las condiciones de vida de millones de mexicanos que han perdido el empleo, empresas y familiares que los ha arrojado a un desencanto masivo.

Agregó que el jefe del ejecutivo a pesar de haber llegado al poder producto de una alianza entre partidos no ha formado un gobierno de coalición. Es decir, usando cuadros de lo mejor de cada instituto político que lo llevó al triunfo fomentando la desunión nacional.

Señaló que la actual crisis económica y sanitaria ha sumado 10 millones de mexicanos pobres, y 35 millones en pobreza extrema lo cual puede generar de México Bronco.

Respecto a la inseguridad dijo que actualmente de los 2467 municipios se dividen entre los que son violentados por el crimen organizado y los que son gobernados por grupos delincuenciales.

Este panorama se agrava, apuntó debido a que el primer mandatario no obedece a la Constitución Mexicana al llevar a cabo una justicia selectiva donde liberan narcotraficantes y persigue a directivos de clubes deportivos.

Añadió que se ha creado un gobierno limosnero dedicado a repartir limosnas en lugar de generar fuentes de empleo. “Esto a generado que en México se incremente el alcoholismo y fomente haraganes que sólo esperan el cheque para cambiarlo en la tiendita.

Finalmente en también jurista hizo un llamado a todos los involucrados en la procuracion de justicia a defender la Constitución ya que el actual gobierno no hace valer nuestra carta magna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario