Directorio

Directorio

domingo, 2 de agosto de 2020

Es Edoméx la entidad con mayor avance en la reforma laboral a nivel nacional



• Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión virtual con los integrantes de la “Alianza Sindical Solidaria”.
• Presenta en junta al titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán.
• Entrarán en funciones, a partir del 1 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales, organismos dependientes del Poder Judicial.






Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2020. El Estado de México es la entidad que más ha avanzado en la implementación de la Reforma Laboral y a partir del 1 de octubre entrarán en funciones el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales, organismos dependientes del Poder Judicial.

Así lo informó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una reunión virtual con los integrantes de la “Alianza Sindical Solidaria”.

La titular de esta dependencia agregó que es un trabajo conjunto con el Poder Legislativo y el Tribunal Superior de Justicia para entrar en el primer grupo de entidades que impulsarán la Reforma Laboral, convirtiéndose en ejemplo de vanguardia para los demás estados del país.

“Nosotros damos certidumbre de que sí se pueden establecer los Tribunales Laborales a través del Poder Judicial y, por supuesto, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, para dar paso a la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el 2023”, señaló González Calderón.

Acompañada en esta reunión virtual por el titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán, la Secretaria del Trabajo mencionó que se fue más allá y se puede evaluar y certificar al personal, al contarse con un estándar de competencia laboral.

En ese sentido, añadió, que permitirá contar con conciliadores certificados que coadyuven a resolver los conflictos entre empleadores y trabajadores para mantener la paz laboral, que por muchos años ha imperado en la entidad.

Por su parte, el titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán, dijo que se tiene como atribución la de dirimir los asuntos entre empleadores y trabajadores, previo al juicio en tribunales laborales.

Durante su intervención, el Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, resaltó la importancia de este encuentro que tiene como objetivo conocer los avances que tiene el Estado de México en cuanto a la Reforma Laboral.

El objetivo, señaló, es construir un sindicalismo responsable en el que, a través de una labor conjunta entre sindicatos, empleadores y autoridades, se ponga como prioridad a los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario