Directorio

Directorio

domingo, 2 de agosto de 2020

Anuncia SEMOV reanudación de cursos y carrera profesional técnica para transportistas en próximo ciclo escolar



• Están inscritos cerca de 500 operadores para capacitarse y certificarse, además de 215 alumnos en la carrera Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, que imparte el Conalep.
• Asegura el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, que la prioridad es la salud y la profesionalización del servicio, en beneficio de más de 8 millones de usuarios.






Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2020. Con el fin de continuar el proceso de mejoramiento del servicio en beneficio de más de 8 millones de usuarios de autotransporte público, los programas de capacitación y certificación para sus operadores, así como la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, que imparte el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep), se reanudarán a partir del próximo ciclo escolar, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal.

El funcionario mexiquense indicó que los servicios educativos para trabajadores del volante no se han detenido por la pandemia de COVID-19, por lo que estos cursos y la carrera continuarán, según los lineamientos que determine la Secretaría de Educación Pública.

Martínez Carbajal indicó que pese a la contingencia sanitaria, 264 operadores de transporte público concesionado han logrado capacitarse y obtener su certificado en “Operación de vehículo de transporte público individual”, el cual es avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), bajo el estándar de competencia EC0246.

El Secretario aseguró que el objetivo de vincular la educación con el sector transporte representa dignificar y profesionalizar el servicio que prestan los operadores y, en consecuencia, un beneficio sustantivo para los usuarios.

Subrayó que, conforme cambie de color el semáforo epidemiológico, continuarán los programas y acciones acordados por la dependencia con los concesionarios, a fin de mejorar la movilidad en unidades cómodas y seguras, así como para reducir el tiempo en los traslados y los índices de contaminación, entre otras medidas.

El Secretario de Movilidad destacó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es lograr un equilibrio entre cuidar la salud de los mexiquenses e impulsar la reactivación económica con responsabilidad, por lo que aseguró que el regreso a los cursos y a la carrera profesional técnica para los transportistas se hará de manera ordenada y segura, pues la prioridad es la salud y la profesionalización del servicio.

Indicó que ya están en pláticas con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte para que los operadores continúen los cursos de capacitación y la certificación, e incluso, ya se tienen conformados algunos grupos en una primera etapa en planteles ubicados en los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Lerma, La Paz, Atlacomulco y Coacalco, donde asistirían más de 470 operadores del transporte público.

En cuanto a la carrera Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, que también imparte el Conalep, el titular de la Semov destacó que ha tenido muy buena aceptación, ya que hay más de 215 alumnos inscritos para el próximo ciclo escolar, lo que también reforzará las acciones para mejorar el servicio que prestan los operadores del transporte público concesionado en el Estado de México.

Martínez Carbajal insistió en que tendrán que mantenerse las medidas de prevención a bordo de las unidades, tales como la sanitización, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además, convocó a continuar con el lavado frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario