Directorio

Directorio

domingo, 2 de agosto de 2020

Recomienda especialista cuidar higiene postural para evitar problemas de columna vertebral



• Da quiropráctico consejos para cuidar este aspecto y mantener el buen funcionamiento del cuerpo.
• Aconseja a deportistas valoraciones periódicas en el Departamento de Ciencias Aplicadas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.





Zinacantepec, Estado de México, 2 de agosto de 2020. Cuidar la higiene postural es de suma importancia para evitar alguna lesión en la columna vertebral que afecte el buen funcionamiento del cuerpo, indicó Noé Reyes González, Quiropráctico adscrito a la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

“La columna vertebral cumple dos grandes funciones, por una parte, ser un eje de movimiento en nuestro cuerpo, pero también la de proteger nuestro sistema nervioso, el cual se encarga de monitorear que las funciones de nuestro cuerpo sean adecuadas y generar respuestas para normalizar las funciones cuando éstas no son las correctas, por ello es importante cuidar nuestra columna vertebral a través de una higiene postural”, señaló.

El Quiropráctico mexiquense señaló algunos puntos para cuidar la higiene postural de la columna vertebral y dijo que es necesario identificar las áreas donde mayormente nos desenvolvemos para mantener una buena postura, ya sea en casa, el trabajo o al practicar algún deporte.

“Debemos tener en cuenta que el mobiliario y equipo deportivo sean ergonómicos y estén adaptados a las características de cada uno”, aseveró.

De manera muy específica para los deportistas, recomendó realizar calentamiento adecuado antes de hacer ejercicio y realizar estiramientos al finalizar, para prevenir lesiones en el sistema músculo-esquelético.

Además, recalcó la importancia de que los atletas se sometan a una valoración postural regularmente, con un especialista, para lo cual, las y los deportistas mexiquenses pueden acudir al Departamento de Ciencias Aplicadas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

De manera general, Reyes González aconsejó evitar permanecer en una posición durante tiempo prolongado, mantenerse activo en las áreas de trabajo, cuidar la alimentación e hidratación, dormir y descansar adecuadamente, así como no fumar, entre otras medidas para conservar la higiene postural.

“Las lesiones de la columna vertebral por malas posturas son motivo de consulta frecuente, ya sea en el sector de salud público o en el privado, y aunque al inicio tienden a ser asintomáticas, por lo regular terminan siendo agudas o crónicas, resultan incapacitantes y repercuten en la vida personal, económica, social, profesional o deportiva de cada persona”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario