Directorio

Directorio

domingo, 2 de agosto de 2020

Indagan por desvíos a 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI






Mil 68 millones de pesos estaban destinados a modernizar los puertos en Campeche, pero no hay registro de las obras ni del recurso
México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indaga presuntos desvíos de Alejandro, 'Alito', Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el diario Basta, la carpeta de investigación versa sobre una inversión de la administración de Campeche -cuando el priista era gobernador-, por mil 68 millones de pesos.

A pesar de que a dicha cantidad sería destinada una inversión para la modernización de puertos, no habría ni las obras, ni el recurso, prevé la indagatoria.

Según lo informado, las obras se llevarían a cabo en Isla del Carmen y Seybaplaya a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

El asunto toma relevancia porque la administración 'Alito' quedó a cargo de Carlos Miguel Aysa González, quien debe aclarar o devolver mil 70 millones de pesos del gasto federal 2016-2018, por presuntas irregularidades que detectó la ASF y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Basta destaca que según la ASF, el gobierno de Campeche tuvo un monto total observado en los primeros 3 años de administración de Moreno Cárdenas por 3 mil 923.8 millones de pesos, pero ya operó o aclaró 68.8 millones, por lo que le quedan 3 mil 855 millones por justificar o recuperar.

En tanto, señala el mencionado diario, la SFP detectó mal manejo de recursos federales en su Informe de Fiscalización Pública 2019. Son 214.8 millones de pesos que se recibieron a través de los convenios de reasignación correspondientes al ejercicio fiscal del 2018, principalmente en el programa de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales (ODES).

No hay comentarios :

Publicar un comentario