Directorio

Directorio

viernes, 17 de julio de 2020

Salud da 'luz verde' para reanudar censos y encuestas en México






La dependencia también publicó el protocolo que deben seguir las personas que realizan estas actividades, quienes deberán utilizar cubrebocas.

La realización de censos y encuestas en territorio nacional pueden ser reanudados, informó este viernes la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló, en un acuerdo publicado en el Diario de la Federación, que se pueden retomar estas actividades que involucran la movilización y la interacción física entre personas.

No obstante, la Secretaría de salud remarcó que para ello, las personas encargadas de los censos y encuestas deberán seguir los lineamientos establecidos para la mitigación y prevención del COVID-19. El protocolo puede ser consultado en la siguiente liga.

Algunas de las medidas propuestas incluyen el uso de cubrebocas; no escupir en el suelo; y evitar el uso de accesorios, como relojes, pulseras y demás, debido a que impiden un correcto lavado de las manos.

"Para el caso del personal que tenga contacto directo con diferentes personas en la institución como por ejemplo, ventanillas de atención, se deberá, además del uso permanente del cubrebocas, utilizar protección para los ojos tales como caretas o googles", indicó el documento.

La Secretaría de Salud determinó en marzo que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se debían posponer todos los censos y encuestas que involucraban la interacción cara a cara entre personas hasta nuevo aviso.

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que postergará el levantamiento de varias de sus encuestas debido a esa instrucción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario