Directorio

Directorio

viernes, 17 de julio de 2020

FGR ya no depende del presidente: AMLO sobre inicio de diligencias de Lozoya


El presidente agregó que en la comparencia del exdirector de Pemex participará Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.






El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que la procuración de justicia ya no depende del titular del Ejecutivo, esto al hablar sobre la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Quiero aclarar que este proceso, como lo establece el marco legal vigente, está a cargo de la Fiscalía de la República. Ya no es como antes, que la Procuraduría de Justicia dependía del presidente. Ahora se trata de un organismo autónomo", afirmó en conferencia desde Manzanillo, Colima.

El mandatario agregó que en inicio de las diligencias del exdirectivo participará Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

López Obrador comentó que esa comparecencia se daría al mediodía de este viernes.

No obstante, Lozoya fue trasladado a un hospital privado debido a un cuadro de anemia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital", indicó la dependencia en un comunicado.

Lozoya llegó este viernes a la Ciudad de México después de haber sido extraditado desde España. Es señalado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Sobre si la diligencia seguirá el programa establecido, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que será la FGR la que informe sobre algún cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario