Directorio

Directorio

viernes, 3 de julio de 2020

Instruí que haya comunicación con Alfaro y Rosario Piedra para brindarles seguridad tras amenazas: AMLO

El presidente destacó que se buscará al gobernador para apoyarlo de acuerdo con lo que él considere.





El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que ya dio instrucciones al Gabinete de Seguridad para que haya comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para apoyarlo tras recibir amenazas en su contra.

Al ser cuestionado con respecto a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, quien pasa por la misma situación que el gobernador, López Obrador dijo que no estaba enterado pero que aplicaba lo mismo.

"En el caso del gobernador de Jalisco, no sabía lo de la presidenta de la CNDH pero aplica igual, hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador y que de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad", comentó.

El mandatario federal dijo que el gobernador jaliscience cuenta con el Gobierno federal y se contribuirá en su protección.

La instrucción fue dada al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo López Obrador.

El jueves, la presidenta de la CNDH denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y WhatsApp, por lo que levantó una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México.

En tanto, más temprano este viernes, Enrique Alfaro comentó que fue notificado sobre amenazas en su contra por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador añadió que más que una amenaza específica en su contra, es una muestra del desafío contra el Estado mexicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario