Directorio

Directorio

viernes, 3 de julio de 2020

Invita GEM a realizar un recorrido virtual por la red de museos mexiquenses


• Pueden ingresar al Facebook de la Secretaría de Cultura y Deporte y conocer los recintos con los que cuenta el Edoméx.
• Buscan promover el legado artístico y cultural, sin salir de casa.






Toluca, Estado de México, 3 de julio de 2020. En este periodo en el que la tecnología ha servido de puente para que la Secretaría de Cultura y Deporte lleve hasta los hogares mexiquenses actividades artísticas, deportivas y culturales, la dependencia estatal presenta para el público un recorrido virtual por la red de museos de la entidad.

Dicho recorrido se llevará a cabo por las redes sociales de Facebook y Twitter @CulturaEdomex, donde los interesados podrán conocer el patrimonio que resguardan los museos de la entidad.

Son más de 30 espacios con temáticas diversas que cautivan a chicos y grandes, desde los dedicados a personajes ilustres del territorio estatal como Luis Nishizawa, José María Velasco o Santiago Gutiérrez, los que honran el legado histórico, otros que muestran la riqueza natural, unos más que son ventanas a la modernidad y el emblemático Cosmovitral que reúne arte, naturaleza e historia.

A través del recorrido virtual, los visitantes podrán apreciar el Museo de Bellas Artes, espacio idóneo para exhibir exposiciones temporales contemporáneas, el Museo de Arte Moderno, con su exposición “Nuevos Diálogos”, integrada por seis salas en las que se pueden conocer obras de pintores nacionales.

Además, los asistentes podrán conocer el Museo del Deporte Edoméx, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con sus salas dedicadas al box, futbol, charrería y que cuenta, además, con una zona de atletas paralímpicos y medallistas olímpicos.

Este recorrido es una gran oportunidad para elegir qué espacio visitar cuando termine la contingencia sanitaria, en tanto, se puede dar una mirada a las piezas más emblemáticas de cada uno y la majestuosidad arquitectónica de algunos que cuentan con más de 100 años de construidos.

El territorio mexiquense tiene una importante red de museos que abarcan todo el territorio mexiquense y cuya labor es resguardar, conservar y difundir la historia y las manifestaciones culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario