Directorio

Directorio

viernes, 3 de julio de 2020

En Ecatepec retiran rejas y jardineras para liberar 17 calles que permanecían cerradas a la circulación


-El gobierno municipal atendió denuncias ciudadanas presentadas en la sede alterna del gobierno municipal





En un mes fueron liberadas 17 calles de diversas colonias de la Quinta Zona de Ecatepec que estaban cerradas a la circulación vehicular con rejas, macetones y vigas, con lo que se restableció el libre tránsito en las mismas.

La Dirección de Movilidad y Transporte municipal liberó, entre el 29 de mayo y el 30 de junio, dichas vialidades cerradas parcialmente; además, retiró vehículos chatarra de otras 11 calles de la Quinta Zona y también aseguró bienes mostrencos usados para apartar lugares en la vía pública.

Entre las calles liberadas al tránsito vehicular se encuentran Andador Puebla, en el fraccionamiento Croc Aragón; Oscuridad, colonia Estrella de Oriente; Carlos Hank González y Adolfo López Mateos, colonia Nueva Aragón, y Almazoras, de la colonia Renacimiento de Aragón.

En atención a las denuncias presentadas por colonos en la sede alterna del gobierno municipal, instalada en el Centro Cívico del fraccionamiento Croc Aragón, personal de Movilidad y Transporte reabrió las calles Primera Cerrada de Mangle, colonia Prizo I, y Valle de Orinoco, en CTM 14, donde grupos de vecinos cercaron el tránsito a vehículos y peatones.

Previa notificación fueron retirados dos tambos de lámina rellenos con cemento, que estaban fijados al asfalto para impedir el acceso a la calle Primera Cerrada de Mangle.
En esta comunidad fueron retirados costales llenos de arena y grava, muebles y basura que vecinos acumularon al exterior de dos domicilios, además de piedras que eran empleadas para evitar que autos se estacionaran frente a viviendas.

En el cruce de avenida Valle de Guadalquivir y calle Valle de Orinoco, colonia CTM 14, fue necesario retirar con maquinaria pesada dos jardineras de aproximadamente dos metros cuadrados para permitir el tránsito vehicular; vecinos refirieron que a pesar de que no estuvieron de acuerdo con la colocación de los obstáculos, otros colonos los instalaron sin existir algún acuerdo en común.

El artículo 66 del Bando Municipal faculta al personal de Movilidad y Transporte emprender acciones para garantizar el derecho humano a la movilidad y mantener la vía pública libre de cualquier tipo de obstáculos u objetos que impidan o dificulten el libre tránsito peatonal, ciclista o vehicular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario