Directorio

Directorio

viernes, 26 de junio de 2020

Reconoce Sedena desgaste de personal por multitareas asignadas en la 4T


Se trata de acciones que van de tareas de seguridad pública, la siembra de árboles o realización de obras prioritarias como Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles.





La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que el desempeño multifacético del Instituto Armado durante la actual administración ha generado un desgaste y afectación en la vida familiar de sus elementos.

Recordó que el presidente de la República ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas para la materialización de los proyectos prioritarios trascendentales que definirán el nuevo rumbo de la Nación.

Se trata de acciones que van de tareas de seguridad pública, la siembra de árboles o realización de obras prioritarias como Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles.

"Esta situación implica que las y los militares se encuentren disponibles para ser desplegados por periodos prolongados en las principales áreas que requieren un enfoque de mayor atención", dijo la Sedena en su Programa Sectorial 2020-2024.

"El incremento de estas exigencias inherentes a la vida militar... ocasionan que los soldados vivan alejados de sus derechohabientes por meses, sustrayéndolos de fechas importantes en el ámbito familiar", detalló en el documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Agregó que el desempeño multifacético de militares afecta, incluso, su integridad física o su vida por la realización de las tareas que desempeña "provocando la disminución de la integración de núcleos familiares en la población mexicana, incluido el personal militar".

La Sedena insistió en el aumento del desgaste físico de su recurso humano, que calificó como el activo más valioso de la institución y el punto de partida para el desarrollo integral del Instituto Armado.

Por ello, aseguró que implementará una serie de medidas para elevar la moral de los soldados e incentivar su sentido de pertenencia a sus respectivas armas dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Entre dichas medidas está el impulso de reformas legales para fortalecer el desarrollo, operación y beneficios para las Fuerzas Armadas.

Así como promover una mayor calidad de vida del personal militar, a través de la convivencia familiar que lo motiven a continuar desempeñando sus actividades en forma destacada y observando buen comportamiento.

También ofreció garantizar que el personal cuente con mayor tiempo de descanso, que permita su recuperación física, mental y emocional, sin perjuicio de la eficiencia de los trabajos, servicios y comisiones nombradas.

E implementar acciones para relevar al personal militar desplegado en las operaciones, con el fin de incrementar su rendimiento y su eficiente desempeño, evitando el desgaste y la fatiga innecesaria.

Igualmente, dijo que impulsará el otorgamiento de recompensas y reconocimientos al personal militar destacado en actividades relacionadas con la investigación, la ciencia e innovación militar, entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario