Directorio

Directorio

viernes, 26 de junio de 2020

En atentado contra García Harfuch, vimos a un grupo criminal que se sabe muy poderoso


Por como ocurrieron los hechos, parece que para la organización criminal valía la pena sacrificar algunos comandos a cambio del funcionario, destacó el columnista.






Por: Riva Palacio


En el atentado de este viernes contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se pudo ver a un grupo criminal "que se sabe muy poderoso", destacó el columnista Raymundo Riva Palacio.

"Aquí lo que estamos viendo es un grupo criminal muy poderoso, que se sabe muy poderoso, que es capaz de venir aquí a realizar un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, en esta capital que tiene una fuerza policial de 85 mil personas", apuntó en entrevista para W Radio.

Riva Palacio destacó que en la ciudad hay miles de cámaras y que hay también fuerzas federales, pues es "la ciudad con mayor capacidad de fuerza policial y de seguridad".

"Y aún así, llegar a realizar un atentado de esta naturaleza, dice que ellos sí pensaban escapar o que valía la pena sacrificar algunos de los comandos a cambio de Omar García Harfuch", añadió.

El columnista también dijo al medio que el tipo de armamento que se utilizó en el ataque contra el secretario es distintivo de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el cual "hasta este momento no se conoce que lo tuvieran las organizaciones criminales de narcomenudistas en la CDMX".

Esto, por tanto, habla de un nuevo nivel y otra calidad de fuego por parte de estos grupos criminales.

Subrayó la forma en la que se realizó este atentado debido a que, de acuerdo con imágenes, se observa que cruzan una camioneta blanca para frenar el avance del vehículo en el que viajaba.

"¿Qué es lo que hicieron? Buscaron hacer una emboscada para frenarlo y atacarlo por atrás, es una estrategia de otra naturaleza de lo que hemos visto con las organizaciones criminales en la CDMX", indicó al medio.

El ataque también deja ver, añadió, que García Harfuch estaba golpeando puntos importantes de la delincuencia organizada.

Alrededor de las 6:38 horas de este viernes, García Harfuch sufrió un atentado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que el secretario se encuentra estable y alrededor de las 10:20 horas, la dependencia a su cargo indicó que el funcionario había entrado a quirófano para ser intervenido tras los hechos.

Él mismo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas, además de que atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento hay 12 detenidos, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario