Directorio

Directorio

viernes, 26 de junio de 2020

Preparan en ·CulturaEnUnClick actividades con motivo del día internacional del orgullo LGBT+


• Incluye Secretaría de Cultura y Deporte eventos enfocados en la diversidad sexual en Domingos Culturales.
• Presentan la puesta en escena “Príncipe y Príncipe”, obra de teatro que aborda la diversidad de género.





Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT+ que, desde 1970, distintos colectivos han visualizado con el objetivo de luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Por lo anterior, este 28 de junio, dentro de los programas #CulturaEnUnClick y Domingos Culturales, ahora en su modalidad virtual, la dependencia de Gobierno estatal, desde la trinchera de la cultura y el arte, celebra esta conmemoración y refrenda su postura incluyente.

“En la Secretaría de Cultura y Deporte somos dignos representantes de la humanidad del siglo XXI y que está construyendo de manera conjunta, una sociedad que aspira a ser cada vez más incluyente, solidaria y libre”, refirió Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales de esta Secretaría.

“Es importante que el trasfondo reivindicativo adquiera más fuerza y nos sumemos en esa idea de que la diversidad sea respetada y que las leyes los amparen y protejan, sobre todo que sean aceptado y respetados por la sociedad”, agregó.

El próximo domingo 28 de junio a las 13:00 horas podrán disfrutar de la puesta en escena “Príncipe y Príncipe”, obra de teatro que aborda la diversidad de género y que está basada en un cuento holandés de nombre Rey y Rey, de Linda de Hann y Stern Nijland, en ella participa la compañía “La Caja de Teatro”.

“Esta obra, después de nueve años de estrenada, regresa a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, es una obra infantil que aborda un tema que a veces a los papás o la gente les resulta explicar, pero muestra la diversidad afectiva que existe”, completó Muciño.

De igual forma, a las 17:00 horas tendrá lugar el espectáculo “Dragatitlán”, dirigido por Roberto Cabral, función de Cabaret-Drag Queen, y contará con la participación especial de Astrid Haddad y de Alejandra Bogue, entre otros artistas, quienes darán un ambiente cómico-musical paralelo a una historia de amor, que es lo que debe estar permeando siempre en la diversidad sexual.

Por último, Muciño González invitó a las personas interesadas en las actividades artísticas y culturales, a que se sumen a esta iniciativa que, gracias a la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se puede disfrutar sin salir de casa, a través de sus redes sociales como @CulturaEdomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario