Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2020

Presentará bancada de Morena punto de acuerdo para rescate de Sierra Guadalupe

Los colonos demandan que ese lugar sea protegido por los gobiernos capitalino y mexiquense, al ser un área geográfica de la zona metropolitana de la Ciudad de México





En la Sierra de Guadalupe continúa el ecocidio y, en la actualidad, no solamente se registra en el lado de la capital del país, sino también en el municipio de Tultitlán, Estado de México, denunció el integrante de la bancada de Morena en el Congreso citadino, Nazario Norberto Sánchez.

Informó que, debido a esa situación, presentará en la Comisión Permanente un punto de acuerdo al Congreso de la Unión, para exigir que la autoridad competente detenga la tala inmoderada de árboles, situación que le han denunciado vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero que habitan en zonas colindantes con la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe.

Dijo que los colonos demandan que ese lugar sea protegido por los gobiernos capitalino y mexiquense, al ser un área geográfica de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Y declaró: “hemos comprobado que se está realizando tala inmoderada de árboles en dicho lugar y, nos han solicitado actuar en consecuencia, porque ninguna autoridad los escucha ni tampoco se detienen definitivamente las obras ilegales”.

En su calidad de integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México, hizo alusión a que la Sierra de Guadalupe es un área conformada por montañas y forma parte de la alcaldía de Gustavo A. Madero y los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcali, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Ecatepec.

Aseguró que esa área ha sido objeto de la negligencia y ambición de las autoridades, que han permitido invasiones a lo largo de la historia, en tanto que los más afectados han sido los cerros del Tepeyac, Zacatenco, el Tenayo y el Chiquihuite.

Una vez que indicara que “el grupo parlamentario de Morena está comprometido con la preservación del medio ambiente y es parte de las acciones políticas en beneficio de la población”, Norberto Sánchez destacó que, según cálculos, se talaron más de mil árboles para construir una bodega en ese espacio y, en consecuencia, se destruye el área natural protegida que forma el único pulmón verde al norte de la Ciudad de México.

Mencionó que es un problema serio porque el área ya está lista para la construcción, al contar con cimientos y varillas de edificación; aunque está suspendida provisionalmente por el ayuntamiento, dicen que, por su experiencia, las obras continuarán en breve si no se prohíben terminantemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario