Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2020

Mi viaje a EU es una visita de Estado, no por cuestiones político-electorales: AMLO


El presidente fue cuestionado sobre si su próxima gira a Washington conlleva un riesgo político si Joe Biden derrota a Donald Trump en las elecciones del próximo noviembre.






El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que su próxima visita a Estados Unidos implique un riesgo político dado que ese país está en un año electoral.

"Es que no voy por cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio, de nuevo lo expreso, del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), creo que esto es de ayuda para México", dijo tras ser cuestionado sobre si su visita representaría un problema en caso de que Joe Biden gane las elecciones en noviembre próximo.

El presidente comentó que también aprovechará su viaje a Washington para agradecer a los connacionales mexicanos que envían remesas al país.

No obstante, descartó que se planee una reunión con este grupo de mexicanos.

"Solamente sería la actividad, vamos a decir oficial, la visita de Estado, entre gobiernos básicamente", dijo en su conferencia de prensa desde Texcoco, Estado de México.

Agregó que la comitiva que lo acompañará estará formada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

El miércoles, López Obrador confirmó que realizará su primera gira fuera del país desde que asumió la Presidencia a Washington.

Dijo que ese viaje se realizaría en el marco del inicio del T-MEC, pero descartó realizarlo el 1 de julio, pues en esa fecha celebrará una ceremonia especial por su victoria en las elecciones de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario