Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2020

Del Mazo afirma que ha disminuido hospitalización por Covid-19

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, el gobernador Alfredo del Mazo de igual manera mencionó que en semáforo naranja se abrirán hoteles, restaurantes y comercios a un aforo de 40%







En el Estado de México en esta fase de la pandemia por Covid-19 en las últimas dos semanas ha disminuido la ocupación hospitalaria, actualmente se registra un porcentaje del 67% y aún se cuenta con cinco espacios adaptables que no ha sido utilizados.



Así lo señaló, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza durante su intervención en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizada desde Texcoco.


En ese sitio destacó que el gobierno mexiquense labora en un regreso seguro a las actividades suspendidas por la emergencia al avanzar en el semáforo de alerta epidemiológica al color naranja el aforo será del 40%.

En tanto que en el Valle de México se homologará el avance del citado semáforo con la Ciudad de México.

Prioriza Del Mazo reactivación de la economía familiar para el regreso a la "Nueva Normalidad"
Explicó se estimaba que el pasado 29 de mayo fuera el punto alto de contagio al virus, pero se pasó un escenario reducido en hospitalización y en la cantidad de contagios, la hospitalización en un número máximo se llegó mil 944.

Reiteró que ello fue posible gracias a todas las medidas tomada y acciones para atender la situación, además de la coordinación con el gobierno federal.

“Llevamos dos semanas con una disminución de la capacidad hospitalaria esto es un avance importante que nos hace ver que vamos en una etapa de mejoría y vamos a continuar con un retorno seguro de las actividades”.

Hasta el momento, dijo se contabilizan 31 mil casos positivos de los cuales un 86% se concentran en el Valle de México, es decir, en los 59 municipios que conforman esa zona, debido a la movilidad y la densidad poblacional.

En tanto que el 12% de los contagios se encuentran en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur del territorio mexiquense, detalló.

Destacó que existe coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y se ha homologado el avance del semáforo de alerta epidemiológica en todas las actividades con el mismo aforo puesto, que en algunos municipios entre ambos territorios solo los divide una calle.

Acerca del retorno seguro, comunicó este martes en la entidad se abrieron parques recreativos, zoológicos y actividades al aire libre con un aforo del 30%.

Al pasar al color naranja en el semáforo de alerta epidemiológica, puntualizó se abrirán hoteles, comercios, restaurantes y la industria manufacturera, con un aforo del 40% con las debidas medidas de higiene y de prevención como la sana distancia.

“En la fase amarilla incrementaremos el aforo a un 60% en todas estas actividades que se abrirán en la fase naranja”.

Asimismo, en la fase de color verde habrá apertura a todas las actividades sin restricción.

En la conferencia dio cuenta de las medidas aplicadas por su gobierno durante la pandemia que consisten en el reparto de medicamentos a adultos mayores en sus hogares para evitar salgan de su domicilio y haya riesgo de contagio.

De igual manera, mencionó se han instalado 54 hospitales Covid, tanto estatales como en el IMSS e ISSSTE.

También, se contrató a más personal médico y se instalaron cinco espacios adaptables como hospitales que cuentan con 750 camas, pero no se han sido requeridos.

Reiteró que el retorno a las actividades según lo marque el semáforo epidemiológico será seguro y responsable.

“En esta etapa que sigue y hacia adelante es importante hacer conciencia de cuidarse, asimismo, en temas tan importantes como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario